Gobierno

Abren viviendas asequibles en terrenos excedentes del Condado de San Diego

En total, el Condado contribuirá a más de 10,000 unidades de vivienda asequible en la región, proporcionando hogares a casi 21,000 personas.
Vivienda asequible County News Center
Uniradio Informa 30-05-2024

SAN DIEGO.- El Condado ha alcanzado un hito en sus esfuerzos por abordar la crisis de vivienda de la región.

El jueves, funcionarios celebraron la gran inauguración de las Levant Senior Cottages en Linda Vista. Este desarrollo es el primero de 11 proyectos de viviendas asequibles que se construyen en terrenos excedentes del Condado.

El sitio de la calle Levant, que anteriormente albergaba un antiguo centro de bienestar infantil, ahora cuenta con 127 unidades asequibles para personas mayores de bajos ingresos.

El terreno de 4.5 acres incluye una combinación de bungalows y estudios, un edificio comunitario con cocina y laboratorio de computación, un pequeño parque para mascotas y jardines en el patio.

"Sabemos que debemos hacer más para aliviar la carga de la vivienda para todas las personas en nuestra región," dijo la Supervisora del Condado Monica Montgomery Steppe. "La vivienda asequible para personas mayores es una obligación moral, y estas Levant Senior Cottages proporcionan un entorno seguro y estable sin el temor constante de ser desplazados."

Treinta y dos de las unidades están designadas para personas mayores que califican para el Programa de Atención Integral para Personas Mayores (PACE).

"El programa PACE de St. Paul proporcionará atención médica integral y servicios sociales," dijo el Director Interino de la Agencia de Salud y Servicios Humanos, Dr. Eric McDonald. "Nuestros residentes mayores más vulnerables pueden recibir la atención que necesitan aquí mismo en el sitio."

El desarrollo de la calle Levant fue un esfuerzo conjunto.

El Condado trabajó con Wakeland Housing and Development y San Diego Kind Corporation para desarrollar la propiedad. Los desarrolladores arrendarán el terreno por $1 al año y pagarán un pago administrativo anual de $10,000 al Condado. Las unidades de vivienda permanecerán asequibles por 70 años.

La Comisión de Vivienda de San Diego proporcionó 70 vales basados en proyectos. El estado aportó $19 millones a través del Programa de Vivienda Multifamiliar y más de $20 millones en créditos fiscales federales.

Las personas mayores que ganaron entre el 25 y el 50% del ingreso medio del área calificaron para las unidades. Aproximadamente el 30% de sus ingresos se destinará al alquiler. El costo mensual variará entre $603 y $1,206.

Los funcionarios colocaron la primera piedra en el sitio de la calle Levant en junio de 2022. El proyecto ahora está completo, totalmente alquilado, y los residentes se mudarán el próximo mes.

El Condado y Wakeland están trabajando actualmente en dos de los otros 10 desarrollos de viviendas asequibles planeados para terrenos excedentes del Condado. Uno proporcionará 334 hogares asequibles para familias y personas mayores en Grantville, y el segundo albergará a personas mayores en Ramona.

La vivienda asequible es una prioridad presupuestaria para el Condado. Desde 2017, el Condado ha invertido $310 millones en viviendas asequibles, utilizando terrenos excedentes, su Fondo de Innovación de Vivienda y otras fuentes de financiamiento estatales, federales y locales administradas por el Condado. El presupuesto recomendado solicita $10 millones adicionales para el fondo de innovación en el próximo año fiscal.

En total, el Condado contribuirá a más de 10,000 unidades de vivienda asequible en la región, proporcionando hogares a casi 21,000 personas.

Temas relacionados San Diego viviendas asequibles