Actualizan proceso de solicitud de alojamiento temporal de emergencia
SAN DIEGO.- El nuevo programa del Condado para proporcionar alojamiento a familias que sufrieron daños en sus hogares en la inundación del 22 de enero ahora está brindando alojamiento seguro para más de 400 familias de todo el Condado.
El Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia es un programa de 30 días iniciado el 10 de febrero. El programa brinda apoyo a los hogares que fueron alojados por organizaciones comunitarias inmediatamente después de la tormenta.
El Condado contactó a más de 1,400 hogares que indicaron que tenían daños en sus hogares y necesitaban ayuda. La mayoría fueron identificados para el programa porque hablaron con trabajadores en uno de los dos Centros de Asistencia Local o completaron una encuesta de evaluación de daños.
El proceso de solicitud para el Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia finaliza a las 6 p.m., del viernes 23 de febrero. Las víctimas de la inundación que previamente solicitaron y aún no han sido colocadas en una habitación aún pueden recibir alojamiento temporal.
Esta semana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) emitió una Declaración de Desastre Mayor para el Condado de San Diego. Se alienta a cualquier persona afectada por las inundaciones del 22 de enero a registrarse para recibir asistencia de FEMA visitando disasterassistance.gov o llamando a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362.
FEMA puede ofrecer ayuda a través del Programa para Individuos y Hogares. El programa brinda asistencia financiera y servicios directos a individuos y hogares elegibles que no tenían seguro o estaban subasegurados. La asistencia financiera tiene como objetivo ayudar a cubrir necesidades básicas y complementar los esfuerzos de recuperación de desastres.
La Administración de Pequeñas Empresas también puede ofrecer préstamos a bajo interés a hogares y pequeñas empresas afectadas por las inundaciones.