Acuerdan acciones para mitigar problemática por descargas de aguas residuales en Maneadero y El Sauzal
ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles convocó a una mesa de trabajo interinstitucional para abordar la problemática de las descargas de aguas residuales en las delegaciones de Maneadero y El Sauzal. El encuentro contó con la participación de la senadora Nancy Sánchez y las diputadas locales Rocío Adame Muñoz, Aracely Geraldo Núñez y Liliana Michel Sánchez Allende, así como representantes de distintos niveles de gobierno y funcionarios de ASIPONA.
El alcalde subrayó la importancia de abordar de manera urgente esta situación, en respuesta a las denuncias de los residentes y la afectación a la salud pública. Hizo hincapié en la necesidad de acciones concretas y en la sanción a empresas que incumplan con la normatividad.
Ayala Robles llamó a respaldar la actuación del Gobierno de Ensenada como la entidad más cercana a la población, al tiempo que instó a evitar politizar el tema debido a los intereses en juego.
En la reunión, se acordaron diversas medidas para abordar la problemática en ambas delegaciones, incluyendo la rehabilitación de plantas de tratamiento y la realización de inspecciones y toma de muestras en las zonas afectadas.
La senadora Nancy Sánchez y las diputadas locales expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para revertir la situación y evitar afectaciones a la salud y la actividad económica de la zona.
En el marco de la reunión, se informó sobre los muestreos realizados en el arroyo Las Ánimas en Maneadero y se mencionó que se están llevando a cabo inspecciones para identificar posibles descargas clandestinas de aguas residuales.
Cabe destacar que en la mesa de trabajo también estuvieron presentes regidoras, el secretario general del Ayuntamiento, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos y otros funcionarios relevantes.