29/03/2023 15:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 29/03/2023
- Son 270 familias con las que deberán negociar el derecho de vía para la obra, y para lo cual se tiene que llegar a un acuerdo con el gobierno federal. Se les dará a conocer el proyecto y los apoyos.
- Es un trabajo en coordinación con estado y municipio, que impactará positivamente a todo el tema de movilidad en Tijuana. La zona es del inicio de la glorieta del aeropuerto hasta la línea, en la colonia Libertad.
- Las indemnizaciones se harán directamente por parte del gobierno federal.
TIJUANA.- Debido a la obra del viaducto elevado correspondiente al gobierno federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una junta informativa con los vecinos de la colonia Libertad para informar del proyecto.
La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, refirió que se encuentran en pláticas con los residentes de la zona y comentó que se encuentran en buena disposición para la realización de esta obra.
"Ellos están en la mejor disposición, nunca han dicho que no quieran el proyecto, al contario, lo único que piden es la información necesaria. Las pláticas han sido de manera muy respetuosa", expresó la gobernadora.
El proyecto a cargo del gobierno federal, se está realizando en coordinación con el estado y municipio, y están trabajando para generar las condiciones de obra de este proyecto que impactará de manera positiva en la ciudad en cuanto a movilidad.
El secretario de Gobernación del Estado, Catalino Zavala, puntualizó que se está coordinando el acompañamiento en el proceso de la obra y refirió que se acordó una reunión con los colonos de la zona que comprende el tramo de inicio de la glorieta del aeropuerto, hasta la línea internacional, pasando por la colonia Libertad, pegado al límite internacional con Estados Unidos.
"Se acordó con ellos una reunión informativa, presentación del proyecto invitando a la mayor población que tiene que ver con el proyecto. Son cerca de 270 familias que se encuentran en ese lugar", mencionó.
Las familiar deberán negociar el derecho de vía para la obra, y para lo cual se tiene que llegar a un acuerdo con el gobierno federal. También se les presentará los temas y opciones de apoyo a las familias para que no sean afectados con esta obra.
"Hay todo un procedimiento para explicar las zonas que abarca el derecho de vía y lo que tiene que ver con las familias, los propietarios o posesionarios que se encuentran radicando en la zona respetando todos sus derechos, estableciendo un procedimiento, primero de información, lo que existe de la parte de afectación que pudieran tener sus propiedades y generar el acuerdo con el gobierno federal que es quien está aportando el recurso", concluyó.