Advierte FGE por publicación falsa en redes sociales y WhatsApp
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California desmiente categóricamente una alerta falsa que está circulando en redes sociales acerca de un presunto dulce contaminado.
En la publicación, que se ha difundido también a través de grupos de WhatsApp, se indica de manera incorrecta que la Fiscalía ha emitido una alerta relacionada con una golosina distribuida en escuelas. La información falsa se acompaña comúnmente con una imagen de un dulce identificado como "RIESEN".
La FGE, a través de su Dirección de Comunicación, aclara que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia relacionada con alimentos o productos que contengan sustancias peligrosas. Además, la institución no ha emitido ninguna alerta en relación con la mencionada golosina.
Se insta a la ciudadanía a permanecer atenta a la información precisa proveniente de fuentes oficiales y a no compartir publicaciones sospechosas sin verificar su autenticidad, con el objetivo de prevenir la propagación de desinformación.