Advierte Gobierno de Ensenada zona de derrumbes y cortes de caminos en delegaciones
ENSENADA.- Dentro de las acciones en materia preventiva ante los pronósticos por el Huracán Hilary, el Gobierno de Ensenada advierte sobre las zona con mayores posibilidades de derrumbes y cortes de caminos en delegaciones.
La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, hizo un llamado a la población que reside en las demarcaciones municipales a tomar las medidas preventivas y evitar transitar por carreteras y caminos que tradicionalmente sufren afectaciones.
En ese sentido, manifestó que en la carretera Ensenada-San Felipe, se pueden presentar afectaciones en la zona del Cañón de las Cruces (kilómetro 17 al 31); en la Cuesta de la Candelaria y en la recta El Mezquite (del kilómetro 79 al 81).
También indicó que se pueden presentar problemas o cortes a la circulación en la zona de vados y arroyos del tramo Héroes de la Independencia al Valle de la Trinidad y en el área del Rancho Zuno (kilometro 135).
Georgina Arvizu mencionó que para la carretera Transpeninsular en el tramo Ensenada-San Quintín, se pudieran presentar afectaciones en Las Ánimas (km 32), Herradura (km 42), Zacatón (km 56) y en la parte llamada La Angostura (km 74).
"También la que conduce a la delegación municipal de Eréndira se hace un llamado a la población a evitar transitarla, así como a la altura del Rancho La Cuesta (Km 117) y Cuna de los Cocos (Km 115)", recalcó.
La funcionaria municipal indicó que para la carretera libre Ensenada-Tecate las zonas con mayor peligro son Cuesta Mar (km 100), curva de las Torres (Km 96), además del camino a Los Olivares y en el Ejido Zaragoza (km 73).
Puntualizó que el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tendrá un operativo de vigilancia, además de la plena coordinación con autoridades de los gobiernos federal y estatal.
Reiteró el llamado a la población para que evite salir de sus domicilios y se mantenga informada solamente por los canales oficiales, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.