Agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego incautan gran cantidad de fentanilo en la Interestatal 8
CALIFORNIA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego confiscaron una significativa cantidad de fentanilo el jueves por la tarde en un punto de control en la Interestatal 8, cerca de Pine Valley.
El incidente ocurrió cuando los agentes remitieron a un ciudadano estadounidense de 22 años a una inspección secundaria para una revisión más exhaustiva. Un equipo canino entrenado en la detección de personas, narcóticos y otros contrabandos alertó a los agentes sobre la posible presencia de drogas en el vehículo. Al registrar el maletero, los agentes encontraron nueve bolsas de celofán que contenían pastillas sospechosas de color azul.
Tras realizar pruebas, se confirmó que las pastillas eran fentanilo, con un peso aproximado de 168 libras y un valor estimado en la calle de 1.3 millones de dólares. El conductor y la droga fueron entregados al equipo de Supresión de Crímenes Fronterizos de San Diego, y se han iniciado cargos a nivel estatal. El vehículo fue confiscado por las autoridades.
"El fentanilo es un factor clave en el número récord de sobredosis en nuestra nación", declaró Patricia McGurk-Daniel, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego. "Aplaudo la vigilancia y el compromiso de nuestros agentes por mantener a salvo a nuestras comunidades de este peligroso veneno".
Este decomiso forma parte de la Operación Apolo, una colaboración entre agencias federales, estatales y locales para combatir la amenaza del fentanilo y otras drogas ilícitas. La Operación Apolo ha sido fundamental en la lucha contra el tráfico de fentanilo en la región.
En lo que va del año fiscal 2023, los agentes del sector de San Diego han confiscado alrededor de 600 libras de fentanilo, lo que representa casi la mitad del total incautado por la Patrulla Fronteriza en todo el país, que asciende a aproximadamente 2,800 libras.
Para reportar actividades sospechosas, se insta a la ciudadanía a comunicarse con la Patrulla Fronteriza al 911 o al (619) 498-9900.