Alberto Capella presenta carta de intención para contender por la alcaldía con PRI-PAN; lamenta que no se sumara PRD a esa alianza
TIJUANA.- Alberto Capella Ibarra, quien fuera Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, presentó este jueves una carta intención para participar por la alcaldía, mediante la alianza PRI-PAN.
"En una carta de intención para, primero, la precandidatura del Frente PAN-PRI de la Presidencia Municipal de Tijuana y bueno, entendiendo y respetando tanto las normas internas como la legislación electoral, pues esperaremos los tiempos que determinen, tanto este instituto como el PAN, para efectos de transitar la posibilidad de representar a esos partidos en la presidencia municipal", comentó.
Durante la presentación, lamentó que en esta alianza se haya bajado el PRD considerando que serían una gran fuerza de oposición.
"Había la enorme intención de esta alianza de tres partidos, quienes hubieran dado una fuerza inédita y una ventaja muy importante, pero vamos a analizar cuáles son las reglas que se establecen en las próximas semanas, respetarlas, participar y veremos cuál es el resultado a buscar la alcaldía de Tijuana", agregó.
Agregó que lo que le motivó para esta intención es "la frivolidad" de los gobernantes actuales que tienen en "un desastre" a la ciudad,
"Tijuana está sufriendo los embates de la ineficiencia institucional, de la frivolidad gubernamental de quienes están gobernando a nivel local, con costos muy lamentables para una ciudad como la nuestra, con un promedio de 5 homicidios todos los días, con graves conflictos de tráfico, de movilidad, de infraestructura. Es verdaderamente un desastre lo que se está dando, no hay acción ni reacción institucional efectiva", expresó.
Finalmente, señaló que pretende cambiar ese panorama de corrupción que se vive en todos los niveles de gobierno.
"Este enorme nivel de corrupción institucional que se ve en todos los rubros, en todos los niveles y prácticamente en todas las áreas es algo que ya no podemos permitir y esto ha generado un hartazgo generalizado", concluyó.