Alcaldesa aclara que no presentó denuncias formales por amenazas en su contra
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La alcaldesa Monserrat Caballero aclaró que no ha presentado denuncia formal por las presuntas amenazas de muerte que recibió, aseguró que su traslado a vivir al cuartel fue por instrucciones del presidente y que durante el tiempo que esté en él pueden investigar a todo el personal municipal involucrado en la seguridad.
Explicó que luego del atentado en contra de uno de sus escoltas y la difusión de un video en redes sociales donde se ve a cinco adolescentes amenazando, recibió la sugerencia de cambiar su residencia al cuartel, lo que consideró como una orden "y no es fácil por eso los otros, la gobernadora o el ingeniero Bonilla no están siguiendo esta sugerencia".
Aseguró que el permanecer a resguardo de las fuerzas armadas debe servir para que desde el gobierno federal "revisen a nuestras fuerzas policiacas, que revisen a mi secretario que revisen a mis policías que revisen todo lo que tengan que revisar esa es la confianza que yo tengo".
Aclaró que no presentó ante la Fiscalía General del Estado denuncia por la amenaza de muerte, ya que esa dependencia le aclaró que en el atentado en contra de su escolta no había riesgo para ella, por lo que la única opción que le quedaría es hacer la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.
Finalmente, refirió que el hecho de que se encuentre en el cuartel no interfiere con sus actividades o agenda, por lo que continuará acercándose a la ciudadanía para atender las problemáticas de las colonias.
"Ahí demostramos que no tenemos miedo, porque realmente los que tienen miedo son los que están relacionados con el crimen organizado, y también muchos de los que se sienten en este momento seguros", enfatizó.