por Octavio Fabela
15/02/2024 11:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 14/02/2024
TIJUANA.- Tras anunciar que durante la madrugada del miércoles se detuvo a un oficial de la policía municipal que está acusado de participar en el asesinato de un agente de la misma corporación, Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal de Tijuana, exigió se revise la actuación de dos médicos del Issstecali.
En entrevista reconoció que actualmente existen 230 oficiales de la Policía Municipal que no se presentan a laborar porque recibieron incapacidades médicas, los documentos están firmadas por dos médicos que laboran en la institución.
"Nosotros ya habíamos tocado ese tema en la mesa de seguridad y por supuesto que la gobernadora le está dando seguimiento, sin embargo hace falta un seguimiento más puntual porque la mayoría de estas incapacidades está firmada por un par de médicos, solamente un par de médicos firman todas estas incapacidades", dijo. "¿Cómo es posible que tengan incapacidades cuando hay policías que siguen trabajando, que sí tienen cuestiones de salud importantes?", agregó.
Aseguró que desde hace meses se pidió en el seno de la Mesa de Seguridad que se investigue a los dos médicos que son los mismos que firman las incapacidades y dijo que es probable que algunos de los oficiales sí tengan algún problema de salud.
"Ojo, de todos esos incapacitados sí habrá quien esté enfermo, pero nos resulta muy sospechoso que la mayoría de las incapacidades de los policías que arrestamos delinquiendo son de los mismos doctores de Issstecali", señaló.
La alcaldesa dijo que el problema de los oficiales incapacitados es general en las instituciones de seguridad pública, tanto estatales como la municipal.
"Hay que revisar con lupa esta situación de los policías que se encuentran incapacitados y que no merecen estar incapacitados", concluyó.