Alerta Secretaría de Seguridad por extorsión a nombre de Bomberos Tijuana
- En ningún momento te llamarán para informar sobre alguna inspección, ni brindarán números de cuenta para que se les realice algún depósito.
- Se exhorta reportar inmediatamente al Botón de Emergencia o a través de la línea 9-1-1.
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) hace un atento llamado a la ciudadanía, para mantenerse alertas y tomar precauciones ante extorsiones telefónicas realizadas supuestamente a nombre del departamento de Bomberos Tijuana y hacer caso omiso a las indicaciones que se brindan en esas llamadas.
Se han presentado distintos reportes en los que las víctimas manifestaron haber recibido llamadas telefónicas en donde se identificaban como inspectores de bomberos, indicando que irían a realizar una revisión a su domicilio y si no contaban con las medidas necesarias serían acreedores a una sanción.
Después les comentaban que si deseaban evitar esa supuesta multa, debían depositar cierta cantidad de dinero a un número de cuenta, para que pudieran seguir operando normalmente en los comercios.
Derivado de lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a estar atentos ante estas llamadas falsas y hacer caso omiso, en la Dirección de Bomberos Tijuana no se trabaja de esa manera, en ningún momento te llamarán para informar sobre alguna inspección ni brindarán números de cuenta para que se les realice algún depósito.
Los inspectores oficiales de Bomberos Tijuana van debidamente uniformados con los escudos de la corporación, su nombre a la vista, asimismo se presenta en una unidad oficial, en caso de alguna inspección se le entrega un documento oficial, el cual debe ser atendido en las oficinas gubernamentales.
La Secretaría de Seguridad comparte algunas recomendaciones para prevenir ser víctima de extorsiones, iniciando con no responder llamadas de números desconocidos, y en caso de contestar, se deberá mantener la calma y colgar sin dar información, utilizar de manera responsable las redes sociales, así como evitar compartir ubicación y rutinas.
En caso de ser víctima de extorsión se exhorta reportar inmediatamente al Botón de Emergencia de la Secretaría de Seguridad o a través de la línea 9-1-1.