Amenaza de paro de policías tiene carácter político, aseguran funcionarios municipales
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Funcionarios municipales minimizaron el posible paro de labores que realizaría la Policía Municipal en exigencia porque se atiendan sus demandas de aumento de sueldo y seguridad social, y la calificaron con un movimiento de carácter político.
Marcelo de Jesús Machain Servín, oficial mayor del Ayuntamiento y Miguel Angel Bujanda, secretario de Gobierno, hicieron un llamado para que los oficiales de la policía municipal se mantengan en el diálogo para resolver los puntos de su pliego petitorio.
El pasado 30 de agosto, representantes de la Asociación de Policías de Tijuana y autoridades se reunieron luego de una manifestación, en ella se acordó que el próximo 11 de septiembre se daría respuesta al pliego petitorio, en el inter, dos agentes han sido asesinados.
"Reprobamos los mensajes que se difundieron en redes sociales, como servidores públicos que son, lo que tenemos que hacer es mantener el acuerdo en el que quedamos de que el día 11 de septiembre les vamos a presentar nuestra propuesta" dijo Bujanda.
El oficial mayor, sostuvo que entre las propuestas que harán a los oficiales de policía están "esquemas de previsión social, donde ya estamos contemplando el fideicomiso que tanto solicitan, pero en un esquema favorable para los policías de Tijuana manejado aquí y no en Mexicali, como se pretendía".
Los funcionarios municipales coincidieron en que el reclamo de los agentes policiacos es producto de una presión política, por lo que insistieron en que se mantenga el diálogo y a que no caigan en provocaciones.
"Los seguimos invitando a que no caigan en provocaciones, al contrario, caigan en el convencimiento que les podemos hacer, y sobre todo en la apertura en miras a lo que están pidiendo", refirió Bujanda.
"Vámonos por la vía del diálogo, porque además hay muy buena disposición por parte de nosotros, por instrucciones de la alcaldesa, es cuidar condiciones dignas para nuestros policías", concluyó Machain Servín.