por Redacción
05/04/2023 10:28 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 05/04/2023
(EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en desacuerdo con el proceso legal que enfrenta el exmandatario estadounidense Donald Trump, al que defendió al señalar que es una "degradación" de las leyes para afectar a los adversarios.
"Es una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes, el respeto que se tiene que tener por la legalidad, no utilizar las leyes, no fabricar delitos, para afectar a adversarios".
Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos que es arrestado y enfrentará cargos criminales. Enfrenta 34 acusaciones, entre ellas, el soborno a la actriz Stormy Daniels, a quien pago para que no hablara de sus relaciones extramatrimoniales.
López Obrador reiteró su condena a usar los asuntos "supuestamente legales, con propósitos políticos electorales, por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo, yo ya lo padecí".
El mandatario mexicano dijo que el fondo de todo es que quieren sacar a Trump de la contienda electoral, y comparó el caso con lo hecho a Pedro Castillo, en Perú, y lo que vivió él con el desafuero.
"No sé si haya cometido delitos, no me corresponde, me llama la atención que lo están acusando de lo que sucedió en el 2000 o en el 2006, porque en 2016 es cuando presenta la denuncia, pero la supuesta, aventura o como se le llame, fue en el 2000 o 2006, vamos a ver cuántos años lleva 23, 23, y si fue en el 2006 cuántos años lleva 17".