AMLO presume que pudo haber jugado en Grandes Ligas, pero se torció un dedo
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que pudo haber llegado a jugar beisbol en las Grandes Ligas, pero en su juventud se lastimó un dedo de la mano derecha jugando en su natal Tepetitán, Tabasco.
"Era buen filder, bateaba y corría, puede haber llegado a jugar en Grandes Ligas, ya estoy presumiendo mucho", expresó.
El Presidente reveló que un dedo se le está torciendo cada vez más a consecuencia de un accidente ocurrido muchos años atrás.
"Lo tengo malo porque de joven era center field, y salió una línea allá en mi pueblo Tepetitán, y la agarré", contó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
Contó que cuando tomó la pelota para lanzarla, sintió algo raro en la mano, "pero como está uno caliente por el partido", no salió del luego, solo se acomodó el dedo con ayuda de su mano izquierda y siguió porque dijo, "el beisbol es una pasión".
"Y en vez de ir con el 'curahuesos', no fui y le cayó lo que se le llama coloquialmente ´rebaba´ y se me ha ido enchuecando cada vez más y como escribo, pues la letra ya no sale bien y la que me interpreta es Laura, ella es", comentó.