Gobierno

Anuncia doctor Ruiz Uribe aumento de apoyos de Pensión Adulto Mayor con liderazgo de presidenta Claudia Sheinbaum

En Rosarito, se llevó a cabo la entrega de 400 nuevas tarjetas a adultos mayores y 180 de la Pensión Mujeres Bienestar
Anuncia doctor Ruiz Uribe aumento de apoyos de Pensión Adulto Mayor con liderazg .
Redacción 13-02-2025

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del compromiso de ampliar la base de beneficiarias y beneficiarios de los diferentes programas de beneficio social, el delegado de Programas de Bienestar en Baja California, doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció la entrega de 400 nuevas tarjetas de Pensión Adulto Mayor y 180 de Pensión Mujeres Bienestar en Playas de Rosarito, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes.

Ruiz Uribe explicó que el objetivo es cumplir el compromiso de ir ampliando la base de derechohabientes a los diferentes programas, según vayan alcanzando la edad para darse de alta, por lo cual, invitó a las personas a estar atentas a las convocatorias que emite la dependencia.

Respecto a la Pensión Adultos Mayores, el funcionario federal recordó que es un derecho constitucional "que se lo han ganado ustedes con creces. No hay ninguno de los programas sociales más justo que este, el de adulto mayor" y precisó que se trata de igualar a todos los adultos mayores del país, independientemente de su condición social, del lugar donde vivan o de cualquier otra diferencia que pueda haber entre unos y otros, igualarnos como son los derechos para todos, "porque está premiando lo que el más rico y el más pobre hace, el trabajo constante para formar una familia y si algo se ha formado bien aquí es la familia".

En cuanto a la Pensión Mujeres Bienestar, el funcionario explicó que además de mantener los programas sociales de la pasada administración federal, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo creó otros nuevos, entre ellos éste, que tiene como objetivo brindar un apoyo económico en una primera etapa a mujeres entre 63 y 64 años, ya que posteriormente se ampliará de 60 a 65 años.

De este modo, la Pensión Mujeres Bienestar constituye la segunda generación de los programas sociales implementados por los gobiernos de la Cuarta Transformación, y empezó justamente como una transición para que, cuando las beneficiarias lleguen a los 65 años, puedan contar también con la Pensión Adulto Mayor.

"La presidenta Claudia Sheinbaum creó este programa como un reconocimiento a la valiosísima labor que ustedes hacen en la construcción de la sociedad mexicana. Son ustedes las jefas de familia, las madres, las tías, las abuelas, quienes han permitido que México sea un gran país, las que han construido en México la más importante de las instituciones sociales que tenemos que es la familia", finalizó.