29/03/2023 13:54 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 29/03/2023
TIJUANA.- Durante el miércoles de mañanera encabezada por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se detalló las acciones que se realizaran como parte del plan emergente para vialidades en Tijuana.
Tras los daños derivados de las recientes lluvias en Tijuana los trabajos de asfalto se han retrasado, debido a que con el agua no pueden entrar la maquinaria además de que se necesita que la tierra este completamente seca.
Por ello, las obras de este plan emergente iniciaran el viernes 31 de marzo, en donde aparentemente el clima estará favorable.
Esto se logrará a pesar de las condiciones en las que las anteriores administraciones dejaron el estado. La mandataria aseguró que uno de los problemas más importantes es en el Cañón del Matadero.
Comentó que se hace un esfuerzo presupuestal aunque el recurso sigue siendo el mismo, por lo que se tiene que reorientar para atender la demanda legítima de los tijuanenses para pavimentación y bacheo, un asunto impostergable.
Estos trabajos se iniciar con una inversión de 30 millones de pesos y se espera a que se termine hasta el mes de septiembre.
Al mismo tiempo se suman a otros programas de obra pública del año. Se trata de 1,260,000 metros cuadrados de diferentes vialidades, además de las obras de alto impacto de "Respira", de los cuales ya hay importantes avances.