Apoyan el acceso a alimentos saludables y sistemas alimentarios resilientes
El Departamento de Agricultura de California (CDFA) otorga $9 millones a 103 proyectos del Programa de Subvenciones para Refrigeración Saludable para expandir el acceso a alimentos saludables en comunidades desatendidas.
California recibe $38 millones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para apoyar a negocios alimentarios y agrícolas en el centro de la cadena de suministro.
SACRAMENTO.- El Gobernador Gavin Newsom destacó hoy los apoyos para expandir el acceso a alimentos frescos y saludables en comunidades desatendidas, así como para impulsar la resiliencia de negocios alimentarios y agrícolas en todo el estado.
El CDFA anunció $9 millones en subvenciones para 103 proyectos a través del Programa de Subvenciones para Refrigeración Saludable, que ayuda a abordar los desiertos alimentarios financiando equipos de refrigeración y congelación eficientes en energía para tiendas de la esquina, pequeños negocios y programas de donación de alimentos en áreas de bajos ingresos o con acceso limitado a alimentos. Los beneficiarios utilizan los nuevos equipos para abastecer productos frescos cultivados en California, nueces, huevos, carne y productos lácteos, así como alimentos mínimamente procesados y alimentos comunes en platos culturales que a menudo no están disponibles en los mercados convencionales.
El CDFA también recibió recientemente $38 millones del USDA para el nuevo Programa de Infraestructura de Sistemas Alimentarios Resilientes, que otorgará subvenciones a productores y procesadores agrícolas, así como a organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales locales, gobiernos tribales e instituciones que operan en el centro de la cadena de suministro.
"Estos proyectos ayudarán a más familias a poner alimentos saludables cultivados en California en la mesa y respaldarán a los negocios alimentarios y agrícolas trabajadores en el centro de nuestra cadena de suministro de alimentos", dijo el Gobernador Newsom.
El CDFA utilizará hasta $3 millones de los fondos del Programa de Infraestructura de Sistemas Alimentarios Resilientes para asistencia técnica a agricultores y negocios alimentarios, y hasta $1 millón para apoyar la coordinación de la cadena de suministro.
El CDFA financiará proyectos que beneficien a agricultores históricamente desatendidos o socialmente desfavorecidos, pequeños negocios desfavorecidos, negocios propiedad de mujeres o negocios propiedad de veteranos; mejoren la seguridad de los trabajadores; y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y aumenten el ahorro de agua, entre otras prioridades.