Gobierno

Aprueba Cabildo anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024

Es por 2 mil 700 millones 014 mil 523 pesos con 33 centavos
Aprueba Cabildo anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 Gobierno de Ensenad
Uniradio Informa 13-11-2023

Es por 2 mil 700 millones 014 mil 523 pesos con 33 centavos

Además se aprobó el presupuesto de ingresos y propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios de Terrenos y Construcción, base del impuesto predial para el municipio de Ensenada

ENSENADA.- La tarde de este lunes, la sesión extraordinaria del Cabildo de Ensenada aprobó por mayoría calificada el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, estableciendo un monto de 2 mil 700 millones 014 mil 523 pesos con 33 centavos. 

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal presentó el dictamen, que incluyó también la aprobación del presupuesto de ingresos y la propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios de Terrenos y Construcción, que sirve como base para el impuesto predial en el municipio de Ensenada. 

El documento será enviado al Congreso del Estado de Baja California para su revisión y aprobación, de acuerdo con las disposiciones legales.

Además, durante la sesión, se aprobó la condonación de recargos y multas para diversos impuestos municipales, como el impuesto predial, multas de tránsito y transporte, entre otros. 

Se estableció que, para noviembre, se otorgará un descuento del 75% en recargos para el impuesto predial y del 50% para el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. 

En diciembre, se reducirá el descuento a 50% en recargos de predial y 40% en recargos de adquisición de inmuebles. Asimismo, se condonará el 50% de multas en el impuesto predial, multas de tránsito y transporte, multas por revalidación de permisos de alcoholes, y en diversos artículos del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California. 

Estas medidas buscan brindar apoyo a los contribuyentes y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Los beneficios aplican a aquellos contribuyentes que no hayan realizado trámites que disminuyan el valor unitario del terreno del predio y que no hayan sido objeto de alguna prescripción fiscal durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023.