Aprueba Cabildo Rosarito suscribir convenio con SEDATU para el programa Vivienda para el Bienestar
PLAYAS DE ROSARITO.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó a la presidenta municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para llevar a cabo el programa de Vivienda para el Bienestar en favor de la población de bajos ingresos.
"Con esto buscamos garantizar el acceso a una vivienda adecuada, promoviendo así una prosperidad compartida que impulse el crecimiento económico, genere empleo y fomente una distribución más justa del ingreso y la riqueza; asimismo, cumplimos con el propósito de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación de nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo", expresó la alcaldesa Adame Muñoz.
Con la aprobación, el municipio se compromete a otorgar todas las facilidades administrativas y beneficios fiscales dentro del ámbito de su competencia, necesarios para la ejecución de los trabajos de construcción hasta los trámites de escrituración.
También se aprobó la propuesta de la presidenta municipal, en relación con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que le permitirá planear las acciones a seguir para que la ciudad sostenga un desarrollo a largo plazo y trazado en un plan; mismo que se impulsa con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDE), a través de recursos provenientes del Fideicomiso de Desarrollo Empresarial (FIDEM), el cual asciende a 1 millón 190 mil pesos.
En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos el proyecto de iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio, así como la modificación del catálogo de puestos y sueldos tabulados para el personal de confianza y empleados adscritos a organismos descentralizados del presupuesto de egresos 2025, así como distintas transferencias presupuestales.
De la misma manera, fueron autorizadas las ampliaciones presupuestales de ingresos, egresos y transferencias del ejercicio fiscal 2025; así como la reestructuración del organigrama y la primera modificación programática del Instituto Municipal del Deporte (IMDER).