Arreglos a techo del patio central del palacio municipal de Tijuana costarán 36 millones de pesos; no incluye el reemplazo de la estructura
TIJUANA.- La rehabilitación y mantenimiento del techo del patio central del Palacio Municipal costará 36 millones de pesos y los trabajos no incluyen el reemplazo de la estructura geodésica que la soporta porque hacerlo, podría comprometer la estabilidad del edificio.
Marcelo de Jesús Machain Servín, oficial Mayor, explicó que por recomendación de Protección Civil solo se reforzará la estructura y los elementos traslucidos se cambiarán por otros de policarbonato que resultan más resistentes y menos costosos.
"Se buscó lo más económico y sobre todo de la mejor calidad. Se va a poner policarbonato que es mucho más delgado que el material que tiene ahorita y se van a reforzar las estructuras. La idea inicial iba a ser hacer una obra de retirado completo de estructuras y todo, pero Protección Civil nos dijo que podía debilitar porque esa estructura está unida al cuerpo principal del edificio y nos iba a causar una debilitación del edifico, que fue lo que buscamos evitar porque es un edificio con muchos años", explicó.
Abundó que los trabajos demorarán tres meses, por lo que estarían concluyendo a principios del mes de agosto, antes de que concluya la actual administración municipal, en tanto se seguirá atendiendo a los usuarios en carpas instaladas en las afueras del Palacio Municipal.