por Octavio Fabela
01/06/2023 16:49 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 01/06/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez aseguró que los asaltos se han incrementado en las últimas semanas se deben a que la Guardia Nacional y la Policía Municipal han afectado la actividad del crimen organizado, por lo que ahora busca nuevas formas de financiarse.
En entrevista, lamentó el asalto a mano armada que sufrió la distribuidora de automóviles donde los ladrones obtuvieron un botín de 1.5 millones de pesos y dijo que es importante que se acerquen a la autoridad para buscar opciones de seguridad.
"En caso de que tengan que mover cantidades importantes de dinero, cuenten con nosotros. Nosotros estamos trabajando en la prevención, como es nuestro tema, que también conozcan los Botones de Emergencia, y las puertas del Palacio Municipal están abiertas para que no tengan que pasar por eso", expresó.
Reiteró el llamado para que empresarios que tengan la necesidad de retirar grandes cantidades de dinero le notifiquen a la autoridad que lo harán para que se asigne custodia policiaca en los traslados y se eviten ser víctimas de robo.
"Lamentamos ese hecho, pero necesitamos que estén con nosotros y tomemos precauciones en conjunto", agregó.
Pidió que los comercios estén alertas porque el crimen organizado está buscando nuevas formas de financiarse, sobre todo ahora que la Guardia Nacional tendrá mayor presencia y posibilidad de acción en la ciudad.
"Incrementaron los robos porque estamos dándole fuerte golpe al crimen organizado y están buscando otros modos de obtener ingresos, por eso les pedimos a la ciudadanía que tomen sus precauciones", concluyó.