Atiende Ayuntamiento deslave sobre carretera a playas
La contingencia por lluvia es a la altura del Cañón del Matadero.
Se realiza el cierre precautorio de un carril con dirección a Playas de Tijuana.
TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, autoridades municipales procedieron al cierre de un carril vehicular, sobre la carretera hacia Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, debido a un deslave registrado a la orilla de dicha validad.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, destacó que se continuará con el constante monitoreo de la zona para prevenir oportunamente alguna situación de riesgo con el apoyo de Protección Civil Municipal e informó que los trabajos que se realizaron en la zona con anticipación fueron para evitar taponamientos en el cauce de las aguas generadas por la lluvia.
Informó que además de la presencia y trabajos posteriores con los tres órdenes de gobierno, se cuenta con el apoyo constante del Colegio de Ingenieros de Tijuana, en esta ocasión representados por el geólogo Javier Franco, quien reafirma la voluntad de trabajo en conjunto con el Ayuntamiento por el bienestar de los ciudadanos.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, reiteró que la indicación de la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es trabajar en equipo y de manera coordinada, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los tijuanenses.
El funcionario estatal anunció también que se solicitó el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para recabar información del origen del deslizamiento así como las soluciones.
El deslave en el cuerpo norte de la vialidad ha sido monitoreado con anticipación en esta temporada por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), destacó el director de la dependencia Marco Antonio Campoy Arce.
Precisó que el cierre será con una longitud de 150 metros esperando la comprensión de los ciudadanos; mientras tanto se trabajará en estudios técnicos que deriven de una solución integral a la situación de manera definitiva que tenga por objetivo principal la seguridad ciudadana.