Atiende Gobierno del Estado peticiones ciudadanas: Catalino Zavala
- Se estableció un diálogo entre los tres niveles de gobierno y la comunidad
TIJUANA.- En el marco de las obras que se realizan en el municipio de Tijuana, como las reparaciones del deslave en el Cañón del Matadero, y el proyecto del viaducto elevado, el Gobierno del Estado atendió la solicitud de comunidades aledañas a estos proyectos para dialogar con las y los vecinos en su colonia.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, explicó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó tener un diálogo permanente con las comunidades, con el objetivo de escucharlas y brindarles seguridad con relación a las obras.
Derivado de lo anterior, la subsecretaria del Gobierno Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, en representación del secretario Zavala Márquez, encabezó una reunión con vecinas y vecinos de los fraccionamientos Isla Creta e Isla Sicilia, para rendir informes sobre el avance de las obras aledañas a sus predios, así como establecer un diálogo abierto.
A la reunión también asistieron representantes de ambos proyectos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por parte de la federación, y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), por parte del Estado, para presentar el proyecto del viaducto elevado y los avances de obras del Cañón del Matadero, respectivamente.
Asimismo, se contó con la participación de la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, así como un representante del desarrollador del fraccionamiento, logrando una reunión con los tres niveles de Gobierno y el particular involucrado.
La subsecretaria Magaly Ronquillo informó que luego de presentar tanto el proyecto como los avances, se dio paso al diálogo, respondiendo una a una las preguntas de las y los vecinos, con el objetivo de continuar generando acciones coordinadas entre autoridades y comunidad.
Finalmente, Ronquillo Palacios refrendó el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar y del secretario Catalino Zavala Márquez para impulsar proyectos de movilidad en beneficio no solo de los tijuanenses, sino de todas y todos los bajacalifornianos, así como de brindar atención integral a las comunidades.