Avanza Sader BC en la soberanía y seguridad alimentaria de Baja California
BAJA CALIFORNIA.- Con el firme compromiso que tiene la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, con las y los pobladores de zonas rurales de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), entregó apoyos con los que se avanza en la soberanía y seguridad alimentaria de la entidad.
Para ello, el titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, informó que se entregaron por todo el Estado, apoyos de los programas de huertos escolares y familiares, así como de granjas familiares, con lo que se da un paso firme en lograr la autosuficiencia alimentaria de Baja California.
Dichos programas tienen el objetivo de producir los alimentos que requieren las familias de zonas rurales, así como comercializar los excedentes de estos y así inyectar economía a sus hogares.
En este periodo, se beneficiaron 229 familias y centros educativos con paquetes de huertos que incluyen semilla, fertilizante, composta, charolas de germinación y una bomba de riego, para la producción de hortalizas, frutos y hierbas aromáticas de traspatio.
El funcionario estatal resaltó que este año se duplicó el número de aves de postura entregadas, por parte del programa de granjas familiares, incrementando su número de 6 mil a 12 mil en todo el Estado, con lo que se ha beneficiado a más de 800 familias de manera directa y cientos más de manera indirecta al comercializar excedentes.
"A expectativas de muchos, estos programas han ayudado bastante a los pobladores de zonas rurales, que día con día, salen a trabajar a los campos agrícolas, o cuidan su ganador, además de darles una oportunidad de ingreso, por ello, es considerado un programa fundamental de esta administración" concluyó Meléndrez Espinoza.