Gobierno

Ayuntamiento de Tijuana capacitó a establecimientos que se sumarán a la campaña Punto Naranja

A través del Instituto Municipal de la Mujer se brindó la capacitación a personal de restaurantes y centros de diversión nocturna para ser dados de alta como Puntos Naranja
Capacitación a establecimientos que se sumarán a la campaña Punto Naranja Ayuntamiento de Tijuana
Uniradio Informa 12-11-2023

A través del Instituto Municipal de la Mujer se brindó la capacitación a personal de restaurantes y centros de diversión nocturna para ser dados de alta como Puntos Naranja

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha proporcionado capacitación a empleados y propietarios de establecimientos de diversión nocturna y restaurantes, incluyendo "Licobar", "Mi Chula Cantina" y "Savage", durante la segunda semana de noviembre.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) se encargó de la formación del personal de estos lugares, en estricto seguimiento de las directrices establecidas por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento. En este contexto, se planteó la importancia de integrar centros nocturnos a la campaña Punto Naranja, con el propósito de garantizar seguridad y protección a las mujeres frente a posibles casos de acoso o violencia.

Las capacitaciones brindadas al personal operativo y administrativo son requisitos indispensables para que estos lugares puedan ser registrados como Punto Naranja, según lo confirmó la directora del IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

Mota Alvarado destacó que otros requisitos incluyen la instalación de cámaras de seguridad y un Botón de Emergencia, el cual se gestiona en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) con el respaldo del personal de la coordinación de Punto Naranja en IMMUJER.

Durante el mes de noviembre, un total de 33 empleados de Licobar, Savage y Mi Chula Cantina han sido capacitados en temas como perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia, herramientas de seguridad para solicitar ayuda de las autoridades, y la manera de brindar apoyo a una mujer que pueda estar experimentando hostigamiento o violencia comunitaria.