por Uniradio Informa
17/11/2023 16:48 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 17/11/2023
Estás reformas contemplan adecuaciones en el artículo 105 y la adhesión del artículo 118 BIS
TIJUANA.- Como resultado de las reformas al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, los ciudadanos con infracciones pendientes de pago tendrán la oportunidad de saldarlas antes de ser presentados ante el juez municipal, según lo dispuesto en el artículo 105, inciso "i". La medida fue aprobada por el Cabildo del XXIV Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, junto con la adhesión del artículo 118 BIS.
La iniciativa, propuesta por el regidor Eligio Valencia López, busca mejorar la regulación continua y modificar el reglamento municipal. La reforma establece que, antes de ser llevados ante el Juez Municipal, los ciudadanos podrán pagar sus infracciones pendientes a través de medios electrónicos en el momento en que la autoridad municipal lo solicite. En caso de no cumplir con el pago, se procederá a ponerlos a disposición.
Valencia López explicó que la modificación busca adaptarse al uso actual de medios electrónicos para facilitar el pago de infracciones. La reforma también aborda el artículo 118, que establece las sanciones para quienes violen las disposiciones del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, y proporciona una tabla que especifica los mínimos y máximos en relación con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La adhesión del artículo 118 BIS es necesaria para establecer que la multa correspondiente se determinará según si es la primera, segunda o tercera vez que se incurre en la misma falta, de acuerdo con el artículo anterior.