Baja California tiene 243 nuevos policías
El Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, instruyó a los nuevos elementos a entregar el corazón en su labor.
Los nuevo agentes se integran a las filas de la AEI, FESC y corporaciones municipales de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín.
TECATE.- Un total de 243 cadetes del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), hoy egresaron como agentes para posteriormente sumarse a las filas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como secretarías y direcciones de policía municipal de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín.
Durante el evento se reconoció por desempeño y funciones, al instructor Francisco Javier Morales Ley, así como al docente Manuel Eduardo Cruz Peralta, además, como por aprovechamiento de estudios a la cadete de la FESC, Esmeralda Fernández Castillo, de AEI al cadete Ulises Rocha Moyron, y a la cadete de la Policía Municipal de Tijuana, Laura Edith Miguel Flores.
En representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, instruyó a las y los cadetes a poner en práctica en campo lo aprendido en las aulas, poniendo el corazón por delante en cada acción realizada en beneficio de la ciudadanía que, dijo, confía en quienes velarán por la seguridad y la justicia.
"Su trabajo es fundamental y primordial para la seguridad de Baja California, para la seguridad de su familia que confía en ustedes, de un Estado que confía y deposita la esperanza en estas nuevas generaciones con mayor capacitación, con ética, con mayor convicción de servir al pueblo de Baja California, esperemos que ese llamado tenga eco en sus corazones, pero más importante en sus acciones", expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Recordó que el egresar del IEPFI es un primer escalón dentro de su labor, ya que dentro de sus funcionen está la capacitación continúa para la profesionalización toda vez que se está trabajando en el crecimiento piramidal de las corporaciones, bajo experiencia y conocimientos, así como preparación para el cargo a desempeñar.
El General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, finamente felicitó a los hoy egresados así como a las familias presentes, señalando que son parte fundamental de la formación de ciudadanos entregados al uniforme para proteger y servir a las y los bajacalifornianos.
Los 243 cadetes egresados se dividen de la siguiente forma: 61 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); 47 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); 58 elementos de la Policía Municipal de Tijuana; 36 de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali; 26 elementos de Ensenada; 04 elementos de San Quintín y 03 de San Felipe.