Bajas temperaturas y chubascos ligeros se extenderán hasta la próxima semana: Protección Civil Tijuana
TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil Municipal en el Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Miguel Ceballos Ramírez, confirmó que para la madrugada de este jueves se pronostican lluvias ligeras que podrían extenderse hasta la mañana con temperaturas que rondarán en los cuatro grados centígrados.
Añadió que ante este pronóstico se ha negociado con los administradores de albergues que operan en la zona norte de la ciudad a fin de que las personas en situación de calle puedan ser canalizadas a esos lugares.
Explicó que la decisión de proceder de esa forma y no habilitar albergues en alguna de las unidades deportivas de la ciudad, es porque también hay posibilidad de lluvia para el fin de semana y es probable que haya necesidad de atender familias.
Añadió que las temperaturas bajas podrían continuar la próxima semana y hasta el miércoles de la siguiente semana y que en el transcurso podría haber lloviznas y chubascos con noches en las que el termómetro descendería hasta los cuatro grados.
"Por lo menos, la siguiente semana y media continuamos con temperaturas de 17 a 18 grados como máxima y las temperaturas mínimas de 4 grados", dijo.
Ante el regreso a clases de los niños, mañana jueves 11 de enero, hizo un llamado para que los padres de familia envíen a sus hijos bien abrigados a la escuela, además de que, en caso de lluvia, estén atentos a los avisos de Protección Civil.
Protección Civil del gobierno del estado envió un comunicado a los centros escolares en donde aclara que el regreso a clases es opcional en toda la entidad ante una posible contingencia climatológica para el día de mañana.