por Octavio Fabela
23/07/2023 15:05 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/07/2023
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- En cuatro meses, la Secretaría de Bienestar municipal ha atendido a por lo menos dos mil personas en situación de calle, de ellas 310 fueron canalizadas a centros de rehabilitación de adicciones, de los cuales solo 87 siguen con el tratamiento.
En entrevista, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, explicó que además de la ayuda para quienes muestran interés por rehabilitarse de su adicción, en las jornadas también se ofrece consulta médica.
"Van 2 mil 580 atenciones en estas brigadas que se llevan, ahorita están en el bordo, llevan lo que es la regadera, atención médica, ropa, alimento, psicólogo, las asesorías por parte de la Dirección de Atención al Migrante para brindarles las cartas de identidad" detalló.
Abundó que también se brinda el apoyo para pagar el transporte a quienes manifiestan el deseo de regresar a sus lugares de origen además de que durante los recorridos se identifican a potenciales pacientes de enfermedades como la tuberculosis.
"Los atienden ahí los médicos, aquellos que traen un problema de salud, se les atiende. Han salido algunos casos de tuberculosis no confirmados, pero de la entrevista que se tiene con el ciudadano manifiestan que traen esa enfermedad y se les canaliza", dijo.
Asimismo, sostuvo que para tener un mayor alcance tienen comunicación con el Desayunador del Padre Chava, de manera que aquellos que se encuentren en los alrededores puedan recibir estas atenciones.
"Básicamente nosotros pedimos y colaboramos con el Padre Chava en apoyarle en las gestiones en la parte exterior, la labor que ellos realizan es muy independiente a Integrando Vidas, nosotros nos ponemos en la parte exterior para brindar los servicios", concluyó.