Brinda Inmujer BC diplomado de fortalecimiento a las IMEF
El Diplomado en Derechos Humanos y Equidad de género para Personas Servidoras Públicas de las IMEF, tiene como objetivo sensibilizar a las personas servidoras públicas pertenecientes a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) sobre los conceptos básicos de los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas.
MEXICALI.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, campus Mexicali, han dado inicio al Diplomado de Fortalecimiento a la IMEF, con el objetivo de dotar a las personas servidoras públicas del INMUJER BC, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) así como los Institutos Municipales de la Mujer (INMUJER), de las herramientas necesarias en materia de derechos humanos.
Dicho diplomado será impartido por la Dra. Katy Salinas, abogada, especialista en género, quien a lo largo de 10 sesiones brindará acompañamiento a las personas servidoras públicas en temas relacionados con ordenamientos legales internacionales, nacionales y locales, así como en la identificación del perfil de las mujeres víctimas de violencia de género, juzgados especializados en violencia familiar con competencia mixta (penal y familiar), entre otros.
La directora de INMUJER BC, Mónica Vargas Núñez, enfatizó la importancia de este diplomado, que se alinea con las prioridades del gobierno del estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar, para garantizar y promover el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, su empoderamiento y la erradicación de la violencia en su contra.
Durante su intervención, Reyna Sofía Terán Félix, directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC, dio la bienvenida a todas y todos los asistentes y reconoció la importancia de que se brinden este tipo de diplomados, en las instancias que tienen el primer contacto con las mujeres.
Asimismo, Magdalena Bautista, directora general de CEJUM, agradecio la invitación a formar parte del diplomado ya que representa un avance significativo en la promoción de la igualdad de género y en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las instituciones ante la violencia contra las mujeres.