Gobierno

Brindan actualización sobre recuperación en San Diego tras tormenta

El Condado abrirá un Refugio de Asistencia Local el domingo en la Biblioteca de Spring Valley, en 836 Kempton Street, Spring Valley.
Lluvias Archivo
25-01-2024

SAN DIEGO.- Funcionarios del condado proporcionaron hoy una actualización sobre los esfuerzos de recuperación después de la tormenta sin precedentes a principios de esta semana que inundó varias comunidades en la región con más de dos pulgadas de lluvia en solo dos horas.

"Estamos reuniendo los recursos de la ciudad, el condado y el estado para ayudar a aquellos que más lo necesitan", dijo la Presidenta Nora Vargas, Junta de Supervisores del Condado de San Diego. "A todos los afectados, quiero asegurarme de que sepan que estamos haciendo todo lo posible para brindarles los recursos que necesitan y asegurarnos de ayudarlos en su recuperación de este desastre natural".

La Presidenta Vargas también anunció que pospondría el discurso del Estado del Condado. En cambio, organizará un "Día de Servicio" para las víctimas de inundaciones en San Diego.

Los daños de la tormenta son más extensos en ciudades y vecindarios en una línea desde Coronado, pasando por áreas densamente pobladas de la Ciudad de San Diego, Spring Valley y hacia el este hasta La Mesa y El Cajón no incorporados.

El Condado abrirá un Refugio de Asistencia Local el domingo en la Biblioteca de Spring Valley, en 836 Kempton Street, Spring Valley. Los residentes afectados podrán acceder a una variedad de recursos locales, del condado y estatales.

Las víctimas de las inundaciones pueden ingresar sin cita previa de 8 a.m. a 2 p.m. el domingo y de 10 a.m. a 7 p.m. de lunes a miércoles.

Los recursos disponibles incluirán asistencia pública a través de la Agencia de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Obras Públicas, la oficina del Tasador/Registrador/Secretario del Condado, la Cruz Roja, el 211, el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado y el Departamento de Seguros de California.

Decenas de residentes de San Diego han recibido refugio, alimentos, servicios médicos y asesoramiento en crisis en el refugio de la Cruz Roja abierto en la Lincoln High School.

Los residentes de San Diego que deseen ayudar a las víctimas locales a recuperarse de la severa tormenta de esta semana pueden hacer donaciones financieras al nuevo Fondo de Respuesta contra Inundaciones a través de la Fundación de San Diego. El dinero del fondo se dirigirá exclusivamente a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las víctimas de inundaciones. En este momento, el fondo no acepta donaciones que no sean monetarias.

Se alienta a los residentes y negocios que sufrieron daños a completar la encuesta de evaluación de daños en línea. Más de 1,700 residentes ya han respondido a la encuesta. La información recopilada se utilizará para determinar si el condado debe solicitar asistencia estatal y/o federal.

Las cuadrillas de Obras Públicas del Condado han estado limpiando escombros de la tormenta en las comunidades no incorporadas en las carreteras públicas y recogiendo artículos dañados de propiedades privadas.

Como parte del Plan de Recuperación del Condado para el área no incorporada, Obras Públicas recogerá artículos dañados de propiedades privadas directamente desde el derecho de vía de la carretera y los eliminará. Están trabajando con un contratista que gestionará este programa a partir del lunes.

Además, también están coordinando con las ciudades a medida que desarrollan e implementan sus programas de recolección de escombros por daños causados por inundaciones.

Temas relacionados Afectaciones por lluvias San Diego