California alcanza objetivo de ventas de camiones ZEV dos años antes de lo previsto
Dado que el 7,5 % de todas las camionetas nuevas vendidas el año pasado fueron ZEV, California ha superado sus objetivos de ventas de ZEV para pasajeros y camiones dos años antes de lo previsto.
SACRAMENTO.- Este lunes, el gobernador Gavin Newsom anunció que California superó su objetivo de ventas de camiones de vehículos de cero emisiones (ZEV) dos años antes de lo previsto. El objetivo (que el 6% de los camiones nuevos vendidos en California sean ZEV para 2024) se superó en un 1,5% en 2022, con 7.639 camiones ZEV vendidos.
A principios de este año, el gobernador Newsom anunció que California superó su objetivo de ZEV para vehículos de pasajeros dos años antes de lo previsto: más de 1,5 millones de ventas de ZEV dos años antes del objetivo de 2025.
La mitad de todas las ventas de camiones nuevos de servicio mediano y pesado deben ser ZEV para 2035, lo que lleva al objetivo final del estado de 2045 de camiones 100% limpios.
California ha distribuido más de $780 millones para ayudar a los operadores de flotas a comprar camiones ZEV; el Compromiso Climático de 52 mil millones de dólares incluye más de 10 mil millones de dólares para acelerar la transición a ZEV y construir infraestructura de carga.
California y las principales empresas de camiones y motores del país firmaron la Clean Truck Partnership, que compromete a los fabricantes participantes a cumplir con los estándares de vehículos de California.
La regla Advanced Clean Trucks requiere que una proporción cada vez mayor de camiones nuevos vendidos por fabricantes en California sean camiones con cero emisiones a partir de 2024.
La regla de Flotas Limpias Avanzadas requiere que las flotas de servicio mediano y pesado comiencen una transición gradual hacia el uso de opciones de cero emisiones.
"Estamos limpiando el aire de California al poner más vehículos limpios en las carreteras, y lo estamos haciendo años antes de lo previsto.
Los californianos seguirán viendo este progreso en tiempo real, con grandes camiones y otros camiones pesados en nuestras carreteras funcionando de manera limpia. Hemos proporcionado los incentivos, los objetivos y la infraestructura para llegar hasta aquí y continuar este progreso durante las próximas décadas", dijo el Gobernador Gavin Newsom.
Si bien los camiones representan solo el 6% de los vehículos en las carreteras de California, representan más del 35% de las emisiones de óxido de nitrógeno del gas venenoso que causa el smog generadas por el transporte en el estado, y una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las carreteras del estado.
Las comunidades de California que se encuentran cerca de corredores de camiones y lugares de almacenamiento con tráfico pesado de camiones, que a menudo son comunidades desfavorecidas que enfrentan cargas de salud desproporcionadas, tienen uno de los peores aires del país.