California amplía financiamiento para hospitales infantiles; atenderá a los niños más enfermos del estado
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom y la Asociación de Hospitales Infantiles de California (CCHA) anunciaron hoy un acuerdo para ampliar la atención médica infantil en el estado. El acuerdo proporcionará fondos adicionales al Departamento de Servicios de Salud para apoyar a los hospitales infantiles de California, tanto ahora como en el futuro. Este financiamiento ayudará a sostener la atención médica para niños gravemente enfermos y aquellos que luchan contra las enfermedades más serias y potencialmente mortales.
"En California, nuestros niños no son solo nuestro futuro, son todo para las familias que los aman y los amigos que juegan a su lado. Para los niños que sufren de las enfermedades más graves, debemos apoyar a los hospitales que les brindan una oportunidad de luchar y prosperar. Me complace que hayamos podido proporcionar esta asistencia financiera adicional y evitar una iniciativa de votación costosa", dijo el gobernador Gavin Newsom.
"Los líderes del gobierno estatal pidieron a los hospitales infantiles que pensaran de manera innovadora para maximizar el uso del dinero federal y así lograr nuestro objetivo de extender la atención que salva vidas a más niños críticamente enfermos", dijo Ann-Louise Kuhns, presidenta y directora ejecutiva de CCHA. "Hemos encontrado el mejor camino para hacerlo con menos presión sobre el presupuesto estatal destinado a la salud pública, seguridad pública, educación pública e infraestructura pública".
Este acuerdo se refleja en el proyecto de ley AB/SB 159. Una vez que esta legislación sea aprobada por la Legislatura, los proponentes de la iniciativa "Atención Médica Asequible y Salvavidas para Niños Críticamente Enfermos", elegible para la boleta de noviembre de 2024, han acordado retirar su medida.