California añadirá educación financiera como requisito para graduarse de secundaria
SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom, el presidente pro tempore del Senado Mike McGuire (D-North Coast), el presidente de la Asamblea Robert Rivas (D-Salinas) y la organización sin fines de lucro nacional de educación financiera NGPF Mission 2030, una afiliada de Next Gen Personal Finance, anunciaron hoy un acuerdo para hacer de la educación financiera un contenido obligatorio para graduarse de secundaria.
"Necesitamos ayudar a los californianos a prepararse para su futuro financiero lo antes posible. Ahorrar para el futuro, realizar inversiones y gastar sabiamente son habilidades de por vida que los jóvenes adultos deben aprender antes de comenzar sus carreras, no después", declaró el gobernador Gavin Newsom.
El presidente pro tempore del Senado, Mike McGuire, comentó: "La educación financiera es una herramienta crítica que rinde frutos a lo largo de la vida. Hay una gran cantidad de datos sobre los beneficios de aprender estas valiosas lecciones en la escuela secundaria, desde mejorar las calificaciones crediticias y reducir las tasas de incumplimiento hasta aumentar la probabilidad de que nuestras futuras generaciones mantengan tres meses de ahorros para emergencias y tengan al menos una cuenta de jubilación".
El presidente de la Asamblea, Robert Rivas, agregó: "Asegurar que nuestros estudiantes tengan las habilidades y conocimientos para prosperar es fundamental para el éxito continuo de California, y la educación financiera es una parte clave de esa misión educativa. Nuestro acuerdo es la culminación de muchas conversaciones robustas y productivas con partes interesadas en todo el estado sobre cómo implementar mejor la educación financiera en el plan de estudios de cada estudiante de secundaria".
Tim Ranzetta, cofundador de NGPF y principal defensor de la campaña de la iniciativa de educación financiera para los californianos, dijo: "Felicitamos al gobernador Newsom, al presidente pro tempore del Senado McGuire, al presidente de la Asamblea Rivas y a los autores y partidarios del proyecto de ley por su liderazgo y compromiso para garantizar el acceso a un semestre de educación financiera personal para cada estudiante de California. Esperamos apoyar la implementación de este curso esencial".
Este acuerdo se refleja en AB 2927, patrocinado por NGPF Mission 2030, que el gobernador firmará. La legislación requerirá un curso de educación financiera personal de un semestre para todos los estudiantes de secundaria de California para el año escolar 2027-28 y hará que la educación financiera sea un requisito para graduarse a partir de la clase de 2030-31.
Una vez que la Legislatura apruebe esta legislación, los defensores de la iniciativa de la Ley de Educación Financiera Personal de California, elegible para la boleta de noviembre de 2024, han acordado retirar su medida.
Cuentas de ahorro para la universidad
El proyecto de ley de educación financiera se alinea con los esfuerzos estatales para preparar a los estudiantes desde temprano para un futuro financiero más saludable. El programa CalKIDS de California invierte $1.9 mil millones en cuentas para niños en edad escolar de bajos ingresos en los grados 1-12 y para recién nacidos a partir del 1 de julio de 2022, indicando la necesidad de una educación financiera temprana. Todas las familias de estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos - 3.4 millones en todo el estado - pueden acceder a cuentas de ahorro para la universidad creadas a nombre de sus hijos.