
11/03/2025 14:19 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 11/03/2025
CALIFORNIA.- A medida que una serie de tormentas se acercan a California esta semana, el gobernador Gavin Newsom ha ordenado a la Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) que se coordine con las agencias asociadas en todo el estado para mantener seguras a las comunidades. Los esfuerzos estatales están desplegando con anticipación más de 400 personas para apoyar la respuesta.
Se esperan tormentas en gran parte de California del miércoles al viernes, con períodos de fuertes lluvias, nevadas intensas en las montañas y fuertes vientos generalizados. Además, el sur de California podría experimentar períodos de lluvia que podrían aumentar la probabilidad de riesgo de flujo de escombros en las áreas de incendios de Eaton y Palisades, y otras áreas quemadas recientemente en toda la región.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones para partes del sur de California y se esperan totales de lluvia de más de 2 pulgadas en elevaciones más bajas y 4 pulgadas en elevaciones más altas.
A medida que California enfrenta condiciones climáticas más severas, estamos desplegando recursos de bomberos y rescate en todo el estado para proteger a las comunidades. Al mismo tiempo, continuamos con nuestros esfuerzos para proteger a Altadena y Palisades de posibles flujos de escombros. Si se encuentra en la trayectoria de estas tormentas, prepárese ahora y escuche a las autoridades locales, dijo Gobernador Gavin Newsom
Para prepararse para el sistema meteorológico que se aproxima, Cal OES ha desplegado con antelación más de 400 efectivos en los condados de Colusa, El Dorado, Glenn, Los Ángeles, Napa, Nevada, Orange, San Bernardino y Ventura. Los recursos incluyen camiones de bomberos, equipos de rescate en aguas rápidas, búsqueda y rescate urbano, topadoras y helicópteros.
Protección de las zonas afectadas por los incendios en Los Ángeles
Trabajando activamente para mantener seguras a las comunidades en las áreas recientemente quemadas en el condado de Los Ángeles, el estado continúa coordinando con el Departamento de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Los Ángeles para garantizar que su región tenga los recursos que necesita antes de este clima inclemente.
Para proteger a las comunidades de Los Ángeles cercanas a las recientes zonas quemadas antes de la tormenta, Cal OES ha desplegado previamente lo siguiente:
- 1 Equipo de ataque de motor tipo I del gobierno local
- 1 equipo de ataque con motor tipo VI del gobierno local
- 4 equipos de gobierno local tipo I
- 2 excavadoras tipo I del gobierno local
- 2 helicópteros del gobierno local con tripulación
- 2 Despachadores del Gobierno Local
- 1 Equipo de rescate en aguas rápidas tipo III del gobierno local
- 1 Equipo de búsqueda y rescate urbano tipo I del gobierno local
- 6 nadadores de rescate
Además, el personal especializado del estado ha continuado con sus esfuerzos de coordinación de recuperación en el área de Los Ángeles desde el inicio de los incendios. Junto con otros socios estatales, locales y federales, los equipos están preparados para cualquier impacto meteorológico y tienen recursos adicionales para combatir tormentas disponibles para una respuesta oportuna. Los esfuerzos para proteger a las comunidades también incluyen:
- El Cuerpo de Conservación de California tiene más de 20 equipos regionales listos para responder
- Los materiales de la cuenca hidrográfica se almacenan y permanecen disponibles para el uso del gobierno local, incluidos: muro de contención, calcetines de limo, paja y sacos de arena.
- Obras Públicas del Condado de Los Ángeles está monitoreando y evaluando todas las instalaciones del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Los Ángeles para garantizar que estén listas
Cómo estar preparado
Con la serie de tormentas que se avecinan, se esperan impactos en los viajes y los residentes deben tomar las siguientes precauciones de seguridad antes de que llegue la tormenta:
- Regístrese para recibir alertas de su condado en ListosCalifornia.org/alerts
- Tenga lista una bolsa de emergencia con artículos esenciales para usted y sus seres queridos.
- Conozca más de una ruta de evacuación para salir de su vecindario
- Prepárese con anticipación para cortes de energía
- Evite viajar a la montaña cuando el clima es más impactante
- No conduzca por carreteras inundadas
- Consulte las condiciones de la carretera antes de viajar utilizando Caltrans QuickMap en quickmap.dot.ca.gov
Se insta a los residentes de los condados afectados a mantenerse informados y escuchar a las autoridades locales. Visite ready.ca.gov para obtener más consejos sobre cómo prepararse para la tormenta que se aproxima.