Gobierno

California anuncia financiamiento para proyectos de conservación de tierras agrícolas

El programa ha otorgado $373 millones hasta la fecha, conservando más de 194,000 acres de tierras agrícolas en todo California
Tierras agrícolas Archivo
Agencias 28-04-2023

El programa ha otorgado $373 millones hasta la fecha, conservando más de 194,000 acres de tierras agrícolas en todo California

SACRAMENTO.- California ha anunciado un financiamiento para la próxima ronda del Programa de Conservación de Tierras Agrícolas Sostenibles, que lucha contra el cambio climático al otorgar subvenciones a proyectos que conservan tierras agrícolas y fomentan el desarrollo sostenible. Desde la primera ronda de premios en 2015, el Programa SALC ha otorgado $373 millones a proyectos en 36 condados, conservando permanentemente más de 194,000 acres de tierra agrícola.

"California está reclutando nuestras tierras de trabajo para luchar contra el cambio climático, apoyar las economías locales y combatir la expansión urbana", dijo el gobernador Gavin Newsom. "En todo el estado, hemos conservado miles de acres de tierras agrícolas bajo este programa y continuaremos apoyando una amplia gama de proyectos innovadores para reducir las emisiones y proteger a nuestras comunidades". 

El Consejo de Crecimiento Estratégico de California (SGC) y el Departamento de Conservación (DOC) anunciaron ayer, 27 de abril, la liberación de fondos para la Ronda 9 del programa, que se financia con los ingresos de la subasta Cap-and-Trade. 

El programa SALC prioriza la financiación de proyectos que benefician a las tribus nativas americanas de California, a los agricultores y ganaderos principiantes, a los agricultores y ganaderos que son veteranos militares de los EE. UU. y a los agricultores y ganaderos que viven en comunidades desfavorecidas o comunidades u hogares de bajos ingresos.

Las subvenciones de SALC están disponibles para proyectos que desarrollan planes para proteger tierras agrícolas o para conservar dichas tierras directamente mediante la adquisición de servidumbres de conservación agrícola o la compra de tierras directamente para la conservación.