California aprueba plan de $1,400 millones para cargadores e infraestructura ZEV
CALIFORNIA.- La Comisión de Energía de California (CEC) aprobó hoy un plan de inversión de 1.400 millones de dólares que acelera el progreso de los objetivos de recarga de vehículos eléctricos y de hidrógeno del estado. Estas inversiones ayudarán a implementar infraestructura para vehículos ligeros, medianos y pesados de cero emisiones (ZEV) en toda California, ampliando la red de recarga y de hidrógeno más extensa del país.
El plan detalla cómo el Programa de Transporte Limpio de la CEC gastará $1.4 mil millones en fondos estatales durante los próximos cuatro años, con al menos el 50% destinado a beneficiar a las comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas. La financiación es parte del histórico Compromiso Climático de California del Gobernador Gavin Newsom, que incluye más de $10 mil millones para vehículos eléctricos de cero emisiones e infraestructura para vehículos eléctricos de cero emisiones. El estado también ha recibido miles de millones de la Administración Biden-Harris para el transporte limpio.
La construcción de infraestructura para vehículos eléctricos de cero emisiones es una parte fundamental de la agenda de construir más y más rápido del gobernador Newsom, que busca mejorar la infraestructura en todo el estado. Encuentre proyectos que ayuden a construir su comunidad en build.ca.gov .
Una parte importante de lograr un futuro de vehículos limpios es construir puntos de carga en cada rincón de California, especialmente en los barrios que históricamente han quedado rezagados. Con esta inversión y la ayuda del sector privado, estamos construyendo una red de carga de vehículos más grande y mejor que garantiza que los californianos puedan llegar a sus destinos de manera confiable y económica.
Los fondos aprobados hoy se traducirán en casi 17.000 nuevos cargadores para vehículos de pasajeros en todo el estado. En la actualidad, se han instalado más de 152.000 cargadores públicos y privados compartidos . En combinación con los planes de inversión anteriores, la financiación del gobierno federal, las empresas eléctricas y otros programas, el estado espera alcanzar los 250.000 cargadores en los próximos años. Además de la red pública, el estado estima que hay más de 500.000 cargadores domésticos privados instalados en todo el estado.
Los fondos estarán disponibles en los próximos cuatro años y se distribuirán entre proyectos a través de subvenciones competitivas. Los proyectos incluyen programas de incentivos y reembolsos directos para empresas, organizaciones sin fines de lucro, tribus y agencias públicas.
¿Por qué esto es importante?
Creado por primera vez en 2007, el Programa de Transporte Limpio es uno de los primeros esfuerzos de financiación centrados en el transporte establecidos para ayudar a impulsar las políticas de cambio climático del estado. Hasta la fecha, se han invertido $2.3 mil millones en proyectos que respaldan la infraestructura de vehículos cero emisiones, combustibles alternativos y tecnologías avanzadas para vehículos, lo que brinda los siguientes beneficios.
- Beneficios comunitarios: 63% de la financiación se concede en comunidades desfavorecidas o de bajos ingresos.
Cargadores instalados: casi 34.700 cargadores de vehículos eléctricos instalados o planificados. - Estaciones de hidrógeno: 96 estaciones públicas de abastecimiento de hidrógeno instaladas o previstas.
- Incentivos para la carga de automóviles: creación del Proyecto de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de California para proporcionar incentivos optimizados para los cargadores de vehículos eléctricos.
- Incentivos para camiones y autobuses: se otorgarán 100 millones de dólares a 120 proyectos para la carga y reabastecimiento de camiones y autobuses a través del Proyecto de Incentivos de Infraestructura Energética para Vehículos Comerciales de Cero Emisiones.
- Autobuses escolares de cero emisiones: 2.300 autobuses escolares limpios financiados, con 1.100 autobuses escolares ZEV en circulación.
- Manufactura: 40 proyectos de manufactura de vehículos cero emisiones y relacionados con vehículos cero emisiones que apoyan el crecimiento económico del estado.
- Capacitación laboral: capacitación laboral para más de 32.000 aprendices y capacitadores, ayudando a preparar a los trabajadores para la economía del transporte limpio.
La estrategia de California para una transición hacia un transporte limpio
Este es un hito importante en el camino de California hacia un futuro de transporte limpio. Además de promover los vehículos eléctricos de cero emisiones, que representaron el 26,4 % de todas las ventas de vehículos nuevos en California en el tercer trimestre de 2024, la Administración Newsom está priorizando la producción de combustible limpio, las mejoras en la infraestructura ferroviaria y del transporte público, y una red eléctrica más limpia e inteligente para ayudar a alimentar todo. Mientras California trabaja hacia este futuro de transporte limpio, el estado también está avanzando en los esfuerzos para evitar picos en los precios de la gasolina.