por Uniradio Informa
28/06/2024 21:24 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 28/06/2024
SACRAMENTO.- El Gobernador Gavin Newsom anunció hoy que 1,700 compradores de vivienda de primera generación han sido aprobados condicionalmente para el programa de préstamos compartidos Dream For All. El programa ofrece a los compradores potenciales vales que cubren hasta el 20% del valor de la vivienda para asistencia con el pago inicial y los costos de cierre.
"Como parte de los esfuerzos integrales del estado para mejorar la asequibilidad, construir riqueza generacional y facilitar el acceso a la vivienda, Dream For All está abriendo el camino a la vivienda para miles de californianos. Este programa no es solo asistencia financiera, es una vía para que las personas alcancen su sueño californiano", dijo el Gobernador Gavin Newsom.
Desde 2023, el programa Dream For All de California ha ayudado a escribir una nueva historia para miles de californianos que antes no podían acceder a la propiedad de una vivienda. Casi 2,200 familias en todo el estado han podido comprar su primera vivienda a través de la primera ronda de financiamiento de Dream For All. Con el anuncio de hoy, 1,700 familias más de ingresos bajos a moderados tendrán la misma oportunidad.
La segunda ronda de Dream For All se ha centrado en los compradores de vivienda de primera generación, aquellos cuyos padres no poseían una vivienda y, por lo tanto, no tuvieron la oportunidad de experimentar los diversos beneficios sociales y económicos que brinda la propiedad de una vivienda, como la construcción de riqueza generacional.
Debido a la alta demanda, la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California (CalHFA) utilizó un proceso de selección aleatoria para garantizar que todos los 18,000 solicitantes tuvieran las mismas posibilidades de recibir fondos de los $255 millones disponibles en la segunda ronda de Dream For All. Se realizó una auditoría de terceros para certificar que los destinatarios de los vales cumplieran con los requisitos clave del programa.
CalHFA asignará fondos a nueve regiones en todo el estado: la Región Capital, la Costa Central, el Valle Central, el Inland Empire, Los Ángeles, el Condado de Orange, San Diego, el Área de la Bahía de San Francisco y las áreas rurales.
Los destinatarios de los vales ahora tienen 90 días para encontrar una vivienda utilizando la asistencia para el pago inicial de Dream For All. Cuando los destinatarios vendan o refinancien la vivienda, deberán devolver el monto inicial de la asistencia, más hasta el 20% de cualquier aumento en el valor de la vivienda. Esos ingresos se utilizarán para financiar la próxima ronda de propietarios, continuando el ciclo de oportunidades de propiedad de vivienda ampliadas.
Para obtener más información sobre el programa Dream For All de CalHFA, haga clic aquí.