Gobierno

California busca mejorar la seguridad de las instalaciones de salud reproductiva

California proporciona recursos clave para ayudar a garantizar que los pacientes y los proveedores puedan sentirse seguros mientras acceden o brindan atención.
Servicios médicos Archivo
Agencias 08-05-2023

California proporciona recursos clave para ayudar a garantizar que los pacientes y los proveedores puedan sentirse seguros mientras acceden o brindan atención.

SACRAMENTO.- De acuerdo con el compromiso de proteger los derechos reproductivos de pacientes y proveedores en todo California, el gobernador Gavin Newsom anunció que se otorgarán casi $8 millones de dólares en subvenciones para reforzar la seguridad física y de datos en 21 centros que brindan atención relacionada con el aborto y servicios de salud reproductiva.

"Todos los proveedores de atención médica merecen sentirse seguros mientras ofrecen recursos y servicios a los pacientes", dijo el gobernador Newsom. "A medida que continúan los ataques a la atención de la salud reproductiva, proporcionamos recursos para ayudar a garantizar que los pacientes y los proveedores se sientan seguros mientras acceden o brindan atención crítica de la salud reproductiva".

El Programa de Subvenciones para la Seguridad de la Infraestructura Física y Digital, administrado por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) en coordinación con el Departamento de Acceso e Información de Atención Médica (HCAI), financia mejoras de seguridad en las instalaciones de atención médica y las oficinas de los profesionales. que pueden ser objeto de violencia y vandalismo. Se otorgarán $7,879,108 a 21 centros que brindan atención relacionada con el aborto y servicios de salud reproductiva, incluidos los centros de Planned Parenthood que se extienden desde Redding hasta Long Beach y profesionales independientes en todo el estado.

"Esta financiación representa una parte clave de nuestra responsabilidad de proteger a los californianos de la violencia", dijo la directora de Cal OES, Nancy Ward. "Al brindar seguridad en lugares de atención médica vulnerables, podemos ayudar a proteger a todos los involucrados, desde proveedores hasta pacientes y la comunidad circundante". "El programa protege las instalaciones de atención médica de California que ofrecen servicios relacionados con el aborto y servicios de salud reproductiva y atienden a poblaciones socialmente vulnerables, incluidas personas de bajos ingresos, con dominio limitado del inglés, inmigrantes, miembros de la comunidad LGBTQ+ y/o personas con discapacidades", dijo Elizabeth Landsberg, directora de HCAI. 

Los esfuerzos de California para respaldar la libertad reproductiva se producen cuando otros estados continúan sus ataques para limitar o prohibir por completo el acceso al aborto y otros servicios de salud sexual y reproductiva luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade hace casi un año.