por Uniradio Informa
09/10/2024 21:33 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 09/10/2024
SACRAMENTO.- Ante la inminente llegada del huracán Milton a Florida, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy el despliegue de 70 bomberos adicionales de California para asistir en las labores de búsqueda y rescate. Este refuerzo se suma a los 144 efectivos de Búsqueda y Rescate Urbano que ya se encuentran en Florida desde principios de semana.
Hasta la fecha, California ha movilizado un total de 354 especialistas altamente capacitados para colaborar en las respuestas a huracanes recientes. Estos equipos están preparados para realizar operaciones de búsqueda y rescate las 24 horas, siempre que las condiciones lo permitan.
"En tiempos de crisis, los estadounidenses se unen para ayudarse mutuamente. California está enviando cientos de efectivos de emergencia para apoyar a Florida en medio de devastadores huracanes. A los residentes de Florida, por favor, manténganse a salvo y sigan todas las indicaciones de emergencia", declaró el gobernador Newsom.
En estrecha coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) ha desplegado a 70 miembros adicionales del equipo de rescate desde los condados de Orange y Menlo Park. Este personal está altamente especializado en rescates en estructuras colapsadas y en entornos de agua rápida o inundaciones.
El despliegue no afecta la capacidad de respuesta a emergencias ni los recursos contra incendios en California.
"California está comprometida a ayudar a quienes se encuentran en la trayectoria de esta tormenta", dijo la directora de Cal OES, Nancy Ward. "Con el envío de estos recursos adicionales, podremos reforzar los esfuerzos de respuesta y recuperación mientras el huracán Milton impacta a las comunidades de Florida".
El mes pasado, el gobernador Newsom ya había enviado ayuda a Florida para reforzar la respuesta al huracán Helene. Además, California envió asistencia a Texas en julio y a Georgia en agosto en respuesta a tormentas tropicales. En los últimos dos años, el estado también ha desplegado bomberos a Nuevo México, Hawái, Oregón y Montana.