30/06/2023 17:03 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 30/06/2023
101 nuevos oficiales de CHP prestaron juramento y pronto se desplegarán en todo el estado para mejorar la seguridad pública.
Con la incorporación de estos nuevos oficiales, CHP, la agencia de policía estatal más grande de los Estados Unidos, ahora tiene más de 6550 oficiales juramentados asignados en todo California.
SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom dio la bienvenida hoy a 101 nuevos oficiales a la Patrulla de Caminos de California (CHP). Los miembros más nuevos de CHP fueron juramentados este viernes 30 de junio por el Comisionado de CHP, Sean Duryee, durante una ceremonia de graduación en la Academia de CHP en West Sacramento. Los nuevos oficiales se desplegarán en comunidades de California, incluso en San Francisco, como parte de la operación conjunta de seguridad pública recientemente ampliada del Gobernador.
"Este grupo diverso de oficiales representa lo mejor de California", dijo el gobernador Newsom. "Estoy profundamente agradecido de que hayan elegido responder al llamado de servicio y se hayan comprometido a mejorar la seguridad pública y generar confianza en todo el Estado Dorado".
Con la incorporación de estos nuevos oficiales, CHP, la agencia de policía estatal más grande de los Estados Unidos, ahora tiene más de 6550 oficiales juramentados asignados en todo California. Los 101 oficiales que prestaron juramento hoy son parte de la campaña de reclutamiento de varios años de CHP para llenar 1,000 puestos de oficiales vacantes mediante la contratación de personas calificadas de las diversas comunidades de California. El próximo mes, se espera que una nueva clase de 128 cadetes se una a las dos clases de cadetes existentes en la Academia CHP, elevando el número total de cadetes de CHP en formación a 366. Esto marcará la mayor cantidad de cadetes en formación en 14 años.
Desde que asumió el cargo, el gobernador Newsom ha tomado medidas líderes en el país para fortalecer la seguridad pública a través de un mayor financiamiento para la seguridad pública, reformas judiciales e innovación. El gobernador impuso una moratoria a la pena de muerte, reforzó el apoyo a las víctimas y sobrevivientes de delitos, invirtió en la salud y el bienestar de los oficiales, puso fin al uso estatal de prisiones privadas con fines de lucro, firmó legislación para generar confianza entre las comunidades y las fuerzas del orden público, y anunció fondos de nivel récord para reforzar la seguridad pública, incluso a través del plan Real Public Safety. En 2022, la administración lanzó la campaña "CHP 1,000" para reclutar una amplia gama de posibles solicitantes para servir a California y promover la seguridad pública.