por Uniradio Informa
17/07/2024 19:19 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 17/07/2024
California está financiando 51 proyectos en todo el estado para impulsar los programas de aprendizaje para jóvenes en situación de oportunidad de entre 16 y 24 años, incluidos jóvenes padres, exjóvenes de crianza, personas con discapacidades y jóvenes que enfrentan brechas en el logro educativo o asisten a escuelas en comunidades que luchan contra la alta pobreza.
SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que el Departamento de Relaciones Industriales otorgó $31 millones en subvenciones del Programa de Aprendizaje para Jóvenes en Situación de Oportunidad de California (COYA, por sus siglas en inglés) a 51 proyectos en todo el estado para aumentar los programas de pre-aprendizaje y aprendizaje en los sectores de salud, educación, manufactura avanzada, tecnología de la información, sector público, transporte y más.
"California está comprometida a ayudar a los jóvenes desfavorecidos a prepararse para carreras de alta calidad. A través de nuestros esfuerzos de educación profesional líderes en la nación, estamos impulsando los programas de aprendizaje en todo el estado y en diversas industrias para ayudar a los jóvenes a iniciar la carrera adecuada para ellos", dijo el Gobernador Gavin Newsom.
Estos programas de aprendizaje ayudarán a romper las barreras profesionales para los jóvenes en situación de oportunidad en todo California, ayudándolos a iniciar sus futuras carreras. Los jóvenes en situación de oportunidad incluyen aquellos de entre 16 y 24 años, incluidos jóvenes padres, exjóvenes de crianza, personas con discapacidades y jóvenes que enfrentan brechas en el logro educativo, asisten a escuelas en comunidades que luchan contra la alta pobreza o están completamente desconectados del sistema educativo. COYA también garantizará que los empleadores reciban apoyo y se les anime a contratar a jóvenes trabajadores en función de su talento y habilidades.
El estado está trabajando para asegurar que todos los californianos tengan la libertad de tener éxito a través de inversiones como esta que ayudan a los jóvenes a aprender habilidades para obtener carreras de alta calidad y satisfactorias.
Este programa está alineado con el Plan Maestro de Educación Profesional del Gobernador, que incluirá propuestas para alinear y simplificar los sistemas de TK-12, universitarios y de la fuerza laboral en California para apoyar un mayor acceso a la educación y el empleo para todos los californianos.