Gobierno

#California

California lanza herramientas y recursos para la prevención, tratamiento y recuperación del uso de sustancias

Los nuevos recursos incluyen Shatterproof Treatment Atlas, un localizador de tratamiento de adicciones, una evaluación y una plataforma de estándares que conectará a las personas con el tratamiento adecuado de adicciones

Fentanilo
Fentanilo Internet

11/05/2023 21:31 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 11/05/2023

SACRAMENTO.- Los californianos ahora tienen una forma gratuita y confidencial de encontrar un tratamiento de adicciones de alta calidad que les salve la vida y que satisfaga sus necesidades únicas. El Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS, por sus siglas en inglés) lanzó una asociación con la organización nacional sin fines de lucro Shatterproof y Blue Shield of California para ayudar a combatir la crisis del uso de sustancias, mantener seguros a los californianos y brindar recursos de recuperación a quienes los necesitan.

"Es vital que el estado de California haga todo lo posible para reducir la carga que la adicción impone a las familias y brindar a los californianos las herramientas que necesitan para acceder al tratamiento", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California. "Este esfuerzo conjunto sigue al lanzamiento del Plan maestro del gobernador Newsom para abordar la crisis del fentanilo y los opiáceos, que describe pasos agresivos para apoyar los esfuerzos de prevención de sobredosis, responsabilizar a la industria farmacéutica de opiáceos, tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas y crear conciencia sobre los peligros de opioides, incluido el fentanilo".

Los nuevos recursos incluyen Shatterproof Treatment Atlas, un localizador de tratamiento de adicciones, una evaluación y una plataforma de estándares que conectará a las personas con el tratamiento adecuado de adicciones basado en evidencia. Además, para empoderar a las personas y cambiar las actitudes acerca de los trastornos por consumo de sustancias, el DHCS lanzó Unshame California, una campaña basada en contenido y basada en la ciencia que promueve mensajes contra el estigma a través de historias de californianos afectados por trastornos por consumo de sustancias. "La crisis del uso de sustancias es una amenaza para la salud pública que enfrenta el estado y la nación. Casi tres millones de californianos tienen un trastorno por uso de sustancias, pero solo una fracción recibe tratamiento", dijo la directora del DHCS, Michelle Baass. "Nuestra nueva asociación ayudará a todos los californianos a encontrar y comparar centros de tratamiento de adicciones para trastornos por uso de sustancias para que puedan tomar decisiones informadas sobre su atención".

Las personas con trastornos por consumo de sustancias y sus seres queridos pueden buscar en Atlas de tratamiento, la plataforma web desarrollada y administrada por Shatterproof, según criterios tales como ubicación, uso de las mejores prácticas, tipos de tratamiento ofrecidos, aseguradoras aceptadas (incluidas y cobertura patrocinada por el gobierno), opciones de pago, poblaciones especializadas atendidas y experiencias de los pacientes. 

"DHCS trabajará con colaboradores clave en todo el estado para implementar el Atlas de tratamiento de una manera que responda a las necesidades del estado", dijo Tyler Sadwith, subdirector de salud conductual de DHCS. "DHCS también se relacionará con las partes interesadas clave en el estado, recopilará y analizará datos de la plataforma y garantizará que la plataforma se mantenga con información actualizada".

El gobernador Gavin Newsom ha dedicado más de $ 1 mil millones de dólares en fondos para combatir la crisis de opioides al eliminarlos de las calles; proporcionar recursos a las comunidades necesitadas; reducir el estigma individual y comunitario que rodea a las personas que consumen drogas y buscan servicios de atención y tratamiento; y aumentar la educación y la conciencia para prevenir la adicción a los opioides y la muerte. De la inversión total del estado, el DHCS está invirtiendo más de $450 millones en varias actividades de subvención para la prevención y el tratamiento de opioides en el año fiscal 2022-23.

Temas relacionados Fentanilo opioides Sobredosis