Gobierno

California lanza nuevos reembolsos para ayudar a reducir los costos de energía en el hogar

Este es el primero de dos programas federales que se están implementando en California para hacer que las viviendas eficientes
Energía Archivo
14-11-2024

CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que los propietarios de viviendas de California calificados pueden ahorrar dinero en las facturas de energía y hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente a través de nuevos reembolsos para bombas de calor.

Además de ahorrar dinero en las facturas de energía y aumentar la eficiencia energética, los Reembolsos para Electrodomésticos y Electrificación del Hogar (HEEHRA) tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire interior.

Los propietarios de viviendas unifamiliares que reúnan los requisitos de ingresos pueden recibir reembolsos de hasta $8,000 para reducir el costo de comprar e instalar una nueva bomba de calor para calefacción y refrigeración de bajo consumo energético. Los reembolsos para propietarios de edificios multifamiliares  para una gama más amplia de electrodomésticos estuvieron disponibles el 8 de octubre, y los reembolsos para propietarios de viviendas unifamiliares estuvieron disponibles el 12 de noviembre de 2024.

"Ahora hay miles de dólares disponibles para que los propietarios de viviendas de California instalen bombas de calor, lo que hará que su hogar sea más eficiente energéticamente y reducirá sus facturas de energía en cientos de dólares cada año. Con estos nuevos reembolsos que hizo posible la administración Biden-Harris, los californianos pueden ahorrar dinero y tomar medidas reales contra el cambio climático", dijo Gobernador Gavin Newsom

Los californianos pueden encontrar más programas para ahorrar dinero y tomar medidas climáticas en climateaction.ca.gov .

"Nos complace anunciar que los propietarios de viviendas unifamiliares pueden solicitar reembolsos de HEEHRA para la compra e instalación de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con bomba de calor de bajo consumo energético", afirmó el comisionado de la CEC, Andrew McAllister. "Estas unidades hacen que los hogares sean más cómodos y pueden reducir el consumo de electricidad hasta en un 75 %, en comparación con la calefacción por resistencia eléctrica, como los hornos. También funcionan como aires acondicionados, que un número cada vez mayor de californianos necesita debido a los efectos del cambio climático. HEEHRA ayuda a poner esta tecnología limpia de doble uso al alcance de más californianos".

Los reembolsos son posibles gracias a la histórica Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) de la administración Biden-Harris y están gestionados por la  Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés). La CEC está distribuyendo la primera fase de los fondos a través de TECH Clean California.

"California fue pionera en la creación y el lanzamiento de sus Reembolsos de Energía para el Hogar. Ahora, apenas unas semanas después de poner el programa a disposición de los edificios multifamiliares, lo están ampliando a los propietarios de viviendas unifamiliares", afirmó Keishaa Austin, subdirectora principal de la Oficina de Programas de Energía Estatales y Comunitarios del Departamento de Energía de los EE. UU. "A partir de hoy, gracias al compromiso continuo de la Comisión de Energía de California con los residentes a los que sirve, los propietarios de viviendas de California de ingresos bajos y medios pueden solicitar ahorrar miles de dólares en unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado con bomba de calor que ahorran energía".

¿Quién califica y por cuánto?

Los propietarios de viviendas de California con ingresos familiares entre el 80 % y el 150 % del ingreso medio del área (AMI) serán elegibles para recibir hasta $4000. Aquellos con ingresos inferiores al 80 % del AMI serán elegibles para recibir hasta $8000. Los solicitantes pueden encontrar su AMI aquí y comenzar su solicitud aquí.

Los descuentos se pueden añadir a otros incentivos para conseguir aún más ahorros en electrodomésticos y equipos eléctricos para el hogar

Temas relacionados Energía Ingreso medio del área