California se moviliza y prepara antes del huracán Hilary
A medida que el estado moviliza recursos y apoyo para las comunidades, se insta a los californianos en el camino de la tormenta a tomar precauciones ahora, antes de la tormenta.
SACRAMENTO.- Con el pronóstico del huracán Hilary como el ciclón tropical más lluvioso en la historia del estado y la primera Vigilancia de Tormenta Tropical emitida para California, el estado se está movilizando para proteger a las personas de la tormenta y recordando a todos en el camino de la tormenta que tomen medidas ahora para prepararse. .
Se pronostica que el huracán Hilary, actualmente una poderosa tormenta de categoría 4, se adentrará en el sur de California durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana, trayendo lluvias moderadas a intensas, tormentas eléctricas y vientos posiblemente más fuertes en el sur de California. Algunas partes del sur de California podrían recibir la lluvia de un año debido a esta tormenta. La ubicación y la intensidad de las precipitaciones y los vientos variarán a medida que el huracán se acerque a California.
"Nunca debemos subestimar el poder de la Madre Naturaleza. California se está coordinando con los gobiernos federal y local para apoyar a las comunidades mientras se preparan para esta tormenta sin precedentes. Preste atención a las advertencias de las autoridades locales, prepárese y manténgase informado", dijo el gobernador Newsom.
El gobernador Newsom se dirige al sur de California y estará allí durante los próximos días cuando la tormenta toque tierra.
Bajo la dirección del Gobernador Gavin Newsom, el Centro de Operaciones del Estado en la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES) está actualmente activado y el estado está monitoreando de cerca los impactos entrantes de la lluvia, el viento y posibles inundaciones repentinas y cortes de energía. El Centro de Operaciones del Estado está coordinando activamente entre las agencias estatales para proporcionar recursos en preparación para impactos potenciales y para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación.
En coordinación con los lugareños, el estado está preposicionando recursos, incluidos equipos de rescate de aguas rápidas, equipos de la Guardia Nacional de California y herramientas para combatir inundaciones, al mismo tiempo que trabaja en estrecha colaboración con organizaciones comunitarias para proteger a las personas vulnerables sin hogar. Además, California cuenta con equipos de mantenimiento de carreteras las 24 horas del día y toma medidas proactivas para mantener la seguridad vial.
Estas son las 5 cosas principales que puede hacer para mantenerse seguro durante la tormenta:
1. Mantente conectado. Se recuerda a los californianos que marquen el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911. Manténgase informado registrándose para recibir alertas de emergencia, incluidas advertencias y avisos de evacuación. Vaya a CalAlerts.org para registrarse y recibir alertas de los funcionarios de su condado. Consulte con sus seres queridos y vecinos.
2. Prepárese para vientos fuertes y marejadas. Antes de que ocurra un evento de viento fuerte: retire los árboles muertos o las ramas que sobresalgan cerca de las estructuras, retire el material del techo suelto, traiga objetos no asegurados de los patios y balcones, asegure los objetos del exterior que podrían salir volando, cierre las ventanas de forma segura y asegure las puertas exteriores.
Durante un evento de viento fuerte: cúbrase junto a un edificio o bajo un refugio, manténgase alejado de las ventanas, manténgase alejado de las carreteras y las vías del tren, evite las áreas elevadas como los techos, esté atento a los escombros que vuelan.
Evite el océano: El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de olas altas e insta a los bañistas a mantenerse alejados del océano, ya que el huracán Hilary creará fuertes olas rompientes, rompientes en la costa y fuertes corrientes costeras y de resaca, lo que hará que el océano sea extremadamente peligroso.
3. Viaje seguro. Evite los viajes no esenciales durante el pico de la tormenta que se espera para el domingo y el lunes. Si debe conducir, descargue la aplicación QuickMap o visite QuickMap (ca.gov) para obtener información actualizada sobre las condiciones de las carreteras, el tráfico, los cierres y más. No camine, nade o conduzca a través de aguas de inundación. ¡Date la vuelta, no te ahogues! Recuerde, solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
4. Esté preparado en caso de cortes de energía. Haga un inventario de los artículos que necesita que dependen de la electricidad. Mantenga sus dispositivos cargados. Planifique baterías y otras fuentes de energía alternativas para satisfacer sus necesidades si se corta la energía, como un cargador portátil o un banco de energía. Tenga linternas para cada miembro del hogar. Además, planifique en consecuencia para el potencial de cortes de agua.
5. Escuche a las autoridades locales. Siga siempre las indicaciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación, los cierres de carreteras y otros avisos oficiales.