Gobierno

California obtiene asistencia federal para apoyar la respuesta al incendio Hurst en el condado de Los Ángeles

Se insta a los californianos a permanecer atentos y seguir las instrucciones de las autoridades locales mientras el clima extremo de incendios continúa hasta el jueves.
Incendio en California ,
08-01-2025

CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles temprano que California ha obtenido una subvención de asistencia para el manejo de incendios (FMAG) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos vitales para sofocar el incendio Hurst en el condado de Los Ángeles mientras el clima extremo de incendios continúa en el sur de California.

Estamos trabajando arduamente para garantizar el máximo apoyo a las tareas de extinción de incendios en Los Ángeles, incluido el incendio Hurst, que ahora amenaza a San Fernando y Newhall. Gracias a todo nuestro personal de extinción de incendios y a los primeros intervinientes que protegen a los californianos en peligro. 

El incendio Hurst, que comenzó a las 10:25 p.m. del martes cerca de Diamond Road en Sylmar, ha quemado más de 500 acres y ha provocado órdenes de evacuación para más de 44,000 personas y advertencias de evacuación para 27,000, con 40,000 estructuras amenazadas.

El FMAG, que se proporciona a través del Fondo de Ayuda para Desastres del Presidente sobre la base de costos compartidos, ayudará a las agencias locales, estatales y tribales que respondieron al incendio a solicitar un reembolso del 75 por ciento de sus costos elegibles de extinción de incendios. Ayer, el gobernador Newsom anunció que se habían obtenido FMAG para los incendios de Palisades y Eaton.

A partir del domingo, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador aprobó el posicionamiento previo de 65 camiones de bomberos, así como más de 120 recursos y personal de extinción de incendios adicionales en los condados de Los Ángeles, Orange, Santa Bárbara, Ventura, Riverside, San Bernardino y San Diego, y CAL FIRE trasladó recursos de extinción de incendios al sur de California, incluidos 45 camiones adicionales y seis equipos de mano a los siete condados afectados.

Se insta a los californianos a permanecer atentos y seguir las instrucciones de las autoridades locales mientras el clima extremo de incendios continúa hasta el jueves. Visite ready.ca.gov para obtener consejos de preparación para desastres.

Temas relacionados incendio