California obtiene asistencia federal para combatir el incendio Borel
SACRAMENTO.- Trabajando rápidamente para obtener fondos y recursos adicionales para combatir el rápidamente creciente incendio Borel, el Gobernador Gavin Newsom anunció hoy que California ha asegurado una Subvención de Asistencia para la Gestión de Incendios (FMAG) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para garantizar la disponibilidad de recursos vitales para suprimir el incendio en el Condado de Kern.
El incendio Borel, que avanza rápidamente, se inició el 24 de julio en tierras federales del Bosque Nacional de Secuoya y ha quemado más de 31,000 acres, triplicando su tamaño desde la mañana del viernes.
El estado también ha asegurado FMAGs para apoyar la respuesta a los incendios Park, Thompson, French y Hawarden. Ayer, el Gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia en el Condado de Plumas debido al incendio Gold Complex, y en los condados de Butte y Tehama debido al incendio Park. Anteriormente, ya había proclamado el estado de emergencia en respuesta al incendio Thompson.
Una FMAG, que se proporciona a través del Fondo de Ayuda para Desastres del Presidente sobre una base de costos compartidos, ayuda a las agencias locales, estatales y tribales que responden al incendio a solicitar el reembolso del 75 por ciento de sus costos elegibles de supresión de incendios. El programa, administrado a través de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), brinda asistencia financiera rápida a las comunidades afectadas por incendios.
Visite el sitio web de CAL FIRE para obtener la información más reciente sobre los incendios actuales, incluidas las órdenes y advertencias de evacuación.