Gobierno

California ofrece alivio fiscal para los afectados por los incendios forestales de Los Ángeles

A raíz de los recientes incendios forestales, el estado ofrece a los contribuyentes del condado de Los Ángeles un aplazamiento para la presentación de declaraciones de impuestos de 2024
Incendio California Archivo
11-01-2025

CALIFORNIA.- El gobernador Newsom anunció hoy que la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) proporcionará alivio fiscal estatal por desastre para los contribuyentes y las empresas afectadas por los recientes incendios forestales en Los Ángeles.

"California está tomando medidas para brindar alivio a los contribuyentes estatales afectados por estos incendios devastadores. La gente del condado de Los Ángeles ha experimentado una tragedia inimaginable y el estado seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a estas comunidades", dijo Gobernador Gavin Newsom

A los contribuyentes del condado de Los Ángeles se les concederá una prórroga hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar las declaraciones de impuestos de California sobre los ingresos de 2024 y realizar los pagos de impuestos que hubieran vencido entre el 7 de enero de 2025 y el 15 de octubre de 2025. Esto coincide con la extensión federal otorgada recientemente a las víctimas de los incendios forestales de California.

"Nuestro estado se enfrenta a uno de los incendios más devastadores de la historia reciente, que se ha cobrado vidas, ha desplazado a miles de familias y ha dejado comunidades enteras en ruinas", dijo la contralora estatal y presidenta de FTB, Malia M. Cohen. "Mi corazón está con todos los afectados; sepan que no están solos. Estoy comprometida a garantizar que los californianos tengan la ayuda que necesitan durante este momento increíblemente difícil a través de los recursos de ayuda en caso de desastre que están disponibles a través de FTB".

El aplazamiento anunciado hoy incluye lo siguiente:

  • Personas físicas cuyas declaraciones y pagos de impuestos vencen normalmente el 15 de abril de 2025.
  • Pagos de impuestos estimados trimestrales que vencen normalmente el 15 de enero, el 15 de abril, el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2025.
  • Entidades comerciales cuyas declaraciones de impuestos corporativas o de entidades de transferencia vencen normalmente el 15 de marzo y el 15 de abril de 2025.
  • Pagos de impuestos electivos de entidades de transferencia (PTE) que vencen normalmente el 15 de marzo y el 15 de junio de 2025.
  • Declaraciones de organizaciones exentas de impuestos que vencen normalmente el 15 de mayo de 2025.

A principios de esta semana, el gobernador Newsom proclamó un estado de emergencia y obtuvo una Declaración de Desastre Mayor del presidente Joe Biden en respuesta a los recientes incendios forestales. Estas declaraciones significan que los residentes y las empresas en áreas de California que se han visto afectadas por los incendios son elegibles para recibir alivio fiscal.

Los contribuyentes afectados por un desastre declarado por el presidente pueden reclamar una deducción por una pérdida por desastre. La ventaja de reclamar la pérdida por desastre en una declaración del año fiscal 2024 es que FTB puede emitir un reembolso antes.