California otorga $14.4 mdd para impulsar la fuerza laboral de salud conductual del estado
SACRAMENTO - El gobernador Gavin Newsom anunció este viernes 16 de junio que California ha otorgado $14,4 millones de dólares en subvenciones para aumentar la fuerza laboral de salud conductual del estado en casi 3300 personas a través de programas de capacitación y colocación.
"California está construyendo una fuerza laboral de salud conductual que llega a las personas donde están", dijo el gobernador Newsom. "Estas subvenciones ayudarán a brindar un apoyo invaluable a aquellos que más lo necesitan de parte de trabajadores con experiencia vivida".
Otorgados por el Departamento de Acceso e Información de Atención Médica (HCAI) en el marco de su programa de subvenciones de Capacitación y colocación de personal de pares, las subvenciones, otorgadas a 16 organizaciones, les permitirán reclutar, capacitar y ubicar a casi 3300 miembros del personal en 43 condados de California.
El personal de pares son personas con experiencia vivida como consumidor de servicios de salud mental o del comportamiento, miembro de la familia y/o cuidador. Los deberes del personal de pares incluyen liderar grupos de recuperación, construir una comunidad y relaciones, compartir recursos y abogar por las personas en recuperación.
"El gobernador Newsom y esta administración están comprometidos a brindar un mejor acceso y atención relacionada con la salud del comportamiento, especialmente entre los jóvenes de nuestro estado", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California. "Ofrecer subvenciones para la capacitación y colocación de personal de pares ayudará a los californianos a obtener la atención que necesitan, cuando la necesitan".
"Cuando atravesamos una situación difícil en nuestras vidas, tener a alguien que nos brinde apoyo y que haya estado allí nos ayuda a no sentirnos solos y obtener la ayuda que necesitamos", dijo la directora de HCAI, Elizabeth Landsberg. "En HCAI estamos trabajando para apoyar y diversificar todos los niveles de la fuerza laboral de salud conductual, incluidos aquellos con experiencia vivida".
El Programa de colocación y capacitación de personal de pares, financiado por la Iniciativa de salud conductual para niños y jóvenes (CYBHI), busca aumentar la cantidad de especialistas de personal de pares de 18 a 25 años. El programa prioriza el reclutamiento de jóvenes y estudiantes con experiencia vivida en escuelas secundarias, programas de educación para adultos, programas ocupacionales regionales, colegios comunitarios y aquellos que ya trabajan y/o son voluntarios en un programa de salud conductual. HCAI financia becas para estudiantes, reembolso de préstamos y subvenciones organizacionales para asesorar y apoyar a una futura fuerza laboral.
El CYBHI de $4.7 mil millones tiene como objetivo transformar el sistema de salud conductual de California en un ecosistema innovador donde todos los niños y jóvenes desde el nacimiento hasta los 25 años tengan acceso a servicios para necesidades emergentes y existentes de salud conductual, independientemente del pagador de salud.