por Agencias
03/05/2023 20:34 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 03/05/2023
California está invirtiendo en organizaciones para la prevención del trastorno por uso de sustancias entre jóvenes y adultos jóvenes de 12 a 26 años.
SACRAMENTO.- California otorgó hoy, 3 de mayo, casi $17 millones a 44 organizaciones comunitarias y tribales para desarrollar y aumentar los servicios de prevención de trastornos por uso de sustancias a través de la participación cívica y programas culturalmente competentes. Las inversiones ayudarán a las organizaciones a desarrollar servicios de prevención del uso de sustancias para los jóvenes que viven en comunidades desproporcionadamente afectadas por la guerra contra las drogas.
"California se compromete a llegar a los jóvenes que luchan contra el consumo de sustancias y los problemas de salud mental donde se encuentren, con los recursos que necesitan para estar saludables", dijo el gobernador Gavin Newsom. "Estamos invirtiendo en nuestros socios comunitarios que trabajan día tras día para ayudar a los jóvenes vulnerables a acceder a los servicios culturalmente competentes y de calidad que necesitan y merecen".
"Los desafíos de salud mental y uso de sustancias de los jóvenes están en su punto más alto en California, especialmente para los jóvenes de color y los jóvenes 2S/LGBTQ+", dijo la directora del DHCS, Michelle Baass. "A través de Elevate Youth California, DHCS continúa brindando espacios seguros donde los jóvenes tienen una oportunidad equitativa de recibir servicios de prevención de salud conductual".
Estas subvenciones son parte de un esfuerzo mayor del Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS) para fortalecer los programas de prevención de servicios humanos y de salud de California. Elevate Youth California proporciona subvenciones financiadas por el DHCS a organizaciones comunitarias y tribales para:
Empoderar a los jóvenes para crear políticas y cambios en los sistemas a través del compromiso cívico.
Implementar programas de desarrollo juvenil cultural y lingüísticamente competentes, apoyo entre pares y tutoría que se centren en la curación y tengan en cuenta el trauma.
Priorizar la reducción de daños y las soluciones de salud pública que crean resiliencia y previenen el trastorno por uso de sustancias.